De compras

Cómo dar en la clave cocinando con el termómetro inteligente de Meater

Cómo ayudarte de un termómetro inteligente en la cocina

Cómo ayudarte de un termómetro inteligente en la cocina

Aunque no es imprescindible en tu vida, un termómetro inteligente de cocina es el tipo de herramienta que, en el momento que lo pruebas, se convierte en tu mejor amigo y quieres tener siempre a tu lado. Esto es ya que sirve para hacer tanto asados en el horno como a la barbacoa, y resulta algo fundamental controlar la temperatura del interior de los alimentos que estamos cocinando.

Por supuesto, hay trucos para hacerlo a ojo, y toda la vida antes de que este termómetro llegase a nuestras vidas lo hacíamos a base de estos trucos, pero hemos de admitir que gracias a esta herramienta todo es mucho más cómodo, y preciso. Tienes la seguridad de contar con un termómetro que nos asegura que nuestra carne o pescado vaya a estar en su punto. 

Los termómetros de cocina han evolucionado mucho y se han introducido en muchos hogares, pero ninguno es tan bueno como el Meater, y en concreto vamos a hablar del Meater Plus.

Meater Plus - Termómetro inalámbrico inteligente para carne y pescado 

Podemos decir que esto no es solo un termómetro sino más bien una aplicación que puede gestionar varios termómetros al mismo tiempo. Se cargan en un estuche que funciona con una pila AAA y se conecta al móvil mediante bluetooth con un rango de conexión bluetooth de 50 m. 

Lo primero que sorprende de Meater es su diseño minimalista, sencillo y elegante. La caja parece el estuche de una pluma estilográfica e incluye tan solo la estación de carga, el termómetro y un pequeño folleto que explica tan solo como arrancar el aparato, pues el resto de la información esta recogida en la aplicación que tendrás en el móvil.

Desde la aplicación se puede manejar el termómetro de forma personalizada, escogiendo cualquier temperatura objetivo, teniendo como ayuda una tabla de temperaturas para todo tipo de alimentos y recomendaciones acerca de cual es la mejor para cada uno de ellos. 

La aplicación muestra, además, dónde debemos introducir el termómetro para que se tome la temperatura en el punto más interior de la pieza, evitando así sacar esta antes de tiempo o que no se cocine bien.

El aparato cuenta con dos sondas: una en el interior del termómetro y otra en el exterior, donde se calcula la temperatura del ambiente. Gracias a esto, una vez introducida la pieza en el horno o barbacoa, la aplicación calcula la diferencia entre la temperatura interior y exterior y muestra el tiempo en que va a cocinarse la pieza.

Meater Plus Meater Plus

Meater Plus

Si eres un amante de la cocina y sientes que es tu herramienta ¡no esperes más y hazte con ella!, no te arrepentirás, además los resultados serán tan maravillosos que tus invitados siempre querrán volver o si cocinas para ti podrás dedicarte tiempo a no estar agobiado o encima de la carne comprobando constantemente si se esta haciendo bien.