Balonmano | Primera Nacional

El BM Proin Triana consolida su liderato con su victoria en Algeciras

Juan Saco tira a puerta en el partido del miércoles ante el Montequinto.

Juan Saco tira a puerta en el partido del miércoles ante el Montequinto. / María de los Ángeles Velázquez

El BM Proin Triana se impuso a domicilio al BM Ciudad de Algeciras el pasado sábado (28-32). Ambos conjuntos, con el claro objetivo de alcanzar la victoria, comenzaron poniendo toda la carne en el asador, pero fueron los sevillanos lo que consiguieron poner tierra de por medio en los primeros minutos del encuentro.

Los locales exigían concentración planteando una defensa abierta y agresiva, la cual supieron sortear los visitantes con creces en los primeros 30 minutos de partido, para llegar al descanso 12-16 arriba.

Los de Montesinos, por su parte, no ofrecieron su mejor rendimiento ofensivo de la temporada, pero fue suficiente para romper el partido con varias contras que, sumadas a la fluidez en ataque, fueron cincelando la decimotercera victoria del conjunto sevillano.

En esta decimocuarta jornada destacaba la aportación del argentino Julián López con seis tantos  y su marcado liderato en el ataque. A él se le sumaban los cinco tantos de su paisano Juan Saco, recientemente convocado con la selección argentina y con quién supo hacer la dupla perfecta para conseguir romper la defensa rival.

Con este encuentro se ponía fin a una intensa semana para el BM Proin Triana, que además de este, el pasado miércoles se imponía en el derbi sevillano frente a BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas por un 22 a 32. Con este pleno y estas buenas sensaciones llega a la última jornada del año como líder en solitario. Recibirá el próximo sábado al Grupo Egido Quendal BM Pinto en el Pabellón Deportivo El Paraguas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios