Actualidad deportiva

Iker Casillas se retira de los terrenos de juego

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto.

Óliver Torres, junto a Íkder Casillas durante un entrenamiento con el Oporto. / Estela Silva / EFE

Iker Casillas cuelga los guantes. El guardameta de 38 años se retira del fútbol profesional debido al infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. Pasará a formar parte del staff directivo del Oporto. 

No eran poco los especialistas que dudaban de la continuidad en activo del jugador, ya que el infarto sufrido requiere de reposo y de un proceso de recuperación lento. 

El mito del Real Madrid y de la selección española ha vivido una época algo complicada. Al infarto que sufrió, se le sumó la detección de un tumor maligno de ovario a su mujer, Sara Carbonero. 

El capitán de la selección durante la consecución del Mundial de Sudáfrica y las dos Eurocopas conseguidas en 2008 y 2012, dejó el Real Madrid en el verano de 2015 y puso rumbo al país vecino. Tras cuatro campañas en el Oporto, anuncia su retiro de los terrenos de juego. El Oporto a través de sus redes sociales ha comunicado la noticia. 

Su experiencia en el mundo del fútbol será válida para el "staff" del equipo portugués. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios