Deportes

Jonathan Silva, de Las Palmas, en libertad provisional tras ser detenido por violencia machista

  • Las Palmas asegura que su pareja no ha presentado denuncia.

Jonathan Silva, al fondo, en un entrenamiento.

Jonathan Silva, al fondo, en un entrenamiento. / UD Las Palmas

Un Juzgado de Las Palmas Gran Canaria ha puesto en libertad provisional este martes al futbolista brasileño Jonathan Silva con cargos de violencia de género, por unos presuntos malos tratos a su pareja.

El último fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas ha comparecido esta mañana ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de la capital grancanaria, tras haber sido detenido por la Policía, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

La pareja de Jonathan Silva no ha presentado denuncia

La UD Las Palmas ha asegurado este martes en un comunicado oficial que la pareja del futbolista Jonathan Silva "no ha presentado denuncia".

El club isleño de LaLiga SmartBank manifiesta en su nota que "condena y rechaza enérgicamente cualquier tipo de violencia y, por supuesto, la de género", y añade que la detención del jugador se ha producido "como consecuencia de hechos que afectan a su vida privada y en ningún caso guardan relación con la actividad deportiva del mencionado jugador ni con la UD Las Palmas".

La entidad explica en su comunicado que la juez de Violencia contra la Mujer, tras tomarle declaración, ha puesto en libertad al jugador "y dictará sentencia en los próximos días".

Jonathan Silva tuvo que comparecer en la mañana de este martes ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, después de haber sido detenido por la Policía, según confirmaron a Efe fuentes judiciales.

El lateral izquierdo brasileño, de 22 años, fue presentado el pasado jueves como nuevo jugador de la UD Las Palmas, cedido por la UD Almería y con una opción de compra a final de temporada para el equipo isleño, con el que aún no ha debutado, pues no fue convocado por Pepe Mel para el partido del pasado sábado en Zaragoza (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios