Real Betis

Lewandowski, sancionado con tres partidos, pero podrá jugar contra el Betis por el aplazamiento por la Supercopa

  • El delantero polaco ha sido castigado con un encuentro por su expulsión y dos por desconsideración a Gil Manzano

  • El choque con los verdiblancos era el tercero de los azulgrana tras la reanudación de la Liga aunque se retrasa por la cita de Arabia Saudita

  • Gerard Piqué: Adiós al futbolista, ¿hola al presidente?

Robert Lewandowski, en un partido con el Barcelona.

Robert Lewandowski, en un partido con el Barcelona. / Enric Fontcuberta

El polaco Robert Lewandowski ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión en la última jornada de Liga durante el Osasuna-Barcelona. De esta forma, el delantero azulgrana, en teoría, no podía jugar en el partido contra el Betis cuando se reanudara la competición si no prosperan ninguno de los recursos que pueda presentar ante ese castigo la entidad barcelonista. Sin embargo, ese encuentro está aplazado debido a la disputa de la Supercopa de España y el tercer encuentro de suspensión se va al choque del Barcelona con el Getafe.

Las decisiones del Comité de Competición se han conocido en la mañana de este miércoles y Lewandowski ha sido sancionado con un partido por su expulsión y dos por su desconsideración hacia el árbitro, Gil Manzano, por tocarse la nariz cuando se dirigía hacia los vestuarios.

La polémica no se ha hecho esperar en la eterna dicotomía del fútbol español entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que Carlo Ancelotti, entrenador madridista, había sido absuelto una semana antes después de que se quejara de la señalización de un penalti en el partido contra el Girona. Por lo mismo, le habían caído cuatro partidos al valencianista Gayá la pasada temporada. Ahora toda la prensa catalana carga de forma unánime contra el castigo del Comité de Competición a Lewandowski.

El castigo al delantero polaco abarcaba los partidos ligueros contra el Espanyol, Atlético de Madrid y Betis, pero éste está aplazado por la Supercopa y se retrasa la sanción al Getafe.

Aunque ya no tendrá ningún efecto al haber anunciado su retirada del fútbol, Piqué también ha sido sancionado con cuatro partidos después de su expulsión y los insultos al árbitro en el mismo partido contra el Osasuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios