Deporte

Muere por eutanasia Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que quería poner fin a su vida

  • La belga, que fue oro en Londres 2012, emprendió una campaña para poner fin a su vida mediante el procedimiento de muerte asistida

Marieke Vervoort

Marieke Vervoort

Marieke Vervoort, oro en los Juegos de Londres 2012 en los 100 metros lisos en silla de ruedas, ha fallecido a los 40 años mediante un procedimiento de eutanasia en Bélgica, según han informado las autoridades de ese país.

La atleta paralímpica, que padecía desde la adolescencia una enfermedad degenerativa rara  llevaba desde expresando que pondría fin a su vida cuando no soportara más la situación.

Desde que le diagnosticaron la tetraplejia progresiva se dedicó al mundo del deporte, que según ella misma le sirvió de tratamiento contra el dolor.

Así practicó un gran número de deportes: primero practicó baloncesto en silla de ruedas, después natación y tras una adaptación a los grandes esfuerzos se lanzó al reto del triatlón. Tras el triatlón, disciplina en la que fue campeona del mundo en 2006, compitió en el difícil Ironman de Hawaii, considerada una de las pruebas más duras de todo el deporte.

Cuando ya no pudo con la exigencia física del triatlón probó con la vela y finalmente con el atletismo, donde alcanzó la gloria con el oro en la prueba reina de la velocidad, los 100 metros en silla de ruedas en Londres 2012.

Entre esos Juegos y los siguientes sumó cuatro preseas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios