Deportes

Medvedev da a Rusia su tercera Davis

  • El ruso acabó con la resistencia de Cilic para obtener el punto decisivo

  • Rublev también cumplió ante Gojo

El equipo ruso celebra su triunfo en la Copa Davis celebrada en Madrid.

El equipo ruso celebra su triunfo en la Copa Davis celebrada en Madrid. / rodrigo jiménez / efe

Daniil Medvedev acabó con la resistencia de Marin Cilic (7-6 (7) y 6-2) y selló la conquista de Rusia de su tercera Copa Davis, la primera desde el 2006, que previamente encarriló Andrey Rublev con su triunfo contra Borna Gojo.

La sexta final dio un nuevo premio al tenis ruso. El número dos del mundo se marcha de Madrid como el gran triunfador del evento. Sin perder un set en toda la competición.

Cilic le llevó al límite en la primera manga. Ninguno perdió su saque y el choque se resolvió en el tie break donde Medvedev se mostró más certero para ponerse en ventaja tras aprovechar su tercera oportunidad.

La primera rotura del duelo llegó en el segundo set. El ruso, que ya había superado al balcánico en las dos ocasiones anteriores que habían jugado -la más reciente el pasado Wimbledon, en cinco sets- arrebató el saque a su rival en el cuarto juego para situarse con 4-1, insalvable para su rival que decayó paulatinamente resignado a su suerte. Medvedev selló el tercer triunfo ruso en la Copa Davis tras los de 2002 y 2006 en una hora y 27 minutos.

Previamente, Andrey Rublev había puesto a Rusia a un punto de su tercer título de Copa Davis al derrotar en el primer punto al croata Borna Gojo por 6-4 y 7-6 (5). Gojo, 279 del mundo e invicto hasta hoy en la fase final de 2021, sucumbió pese a su eficaz servicio ante el quinto jugador del ránking.

Plenamente eficaz con su primer servicio, el ruso, quinto en la clasificación ATP, apostó por los puntos rápidos y los golpes cruzados para pasar a Gojo (279), que apenas logró entrar en juego.

Más sobrio en sus gestos que en anteriores eliminatorias, Rublev sacó por fin a relucir el puño tras lograr su primera rotura, 4-3. No cedió ni un solo punto de 'break' a su rival y se anotó la manga inicial en 34 minutos.

Con 1-1, Gojo neutralizó con sus cañonazos al saque tres bolas de rotura. Salvar esa situación le dio aliento para mantenerse en el partido. Aunque no tuvo nunca opción de ponerse en ventaja, aguantó hasta el 6-6.

El partido era poco más que una sucesión de grandes servicios y el juego de desempate ofreció alguna variante. Gojo comenzó con una doble falta y Rublev alternó restos de maestro con envíos fuera de las línea. Un derechazo a la esquina del ruso y un envío largo del croata decidieron el set y el punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios