Fútbol | coronavirus

Messi anuncia la bajada de sueldo del 70% de los futbolistas del Barcelona

  • En un comunicado el argentino también destaca que la plantilla hará aportaciones para que los empleados del club sigan cobrando el 100% de su sueldo y critica al club

Leo Messi celebra un gol. Leo Messi celebra un gol.

Leo Messi celebra un gol. / Alejandro García (Efe)

La plantilla del Barcelona acordó la rebaja de su sueldo del 70%. Así lo anunció el capitán Leo Messi, que lanzó un mensaje a los mandatarios de la entidad: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos".

En este sentido, el argentino afirma en su comunicado que los jugadores "siempre" entendieron "la situación excepcional" como otras veces que ayudaron al club "también por iniciativa propia". "De hecho, el acuerdo se ha demorado unos días porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y a sus trabajadores en estos momentos difíciles", añade.

Comunicado de Leo Messi. Comunicado de Leo Messi.

Comunicado de Leo Messi.

En este sentido, explicó que los jugadores harán aportaciones, además de reducirse el sueldo en un 70% durante el Estado de Alarma, para que los empleados sigan cobrado el 100%.

"Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros  era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación", destaca Messi que se despide con un mensaje de ánimo. "Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos", finaliza.

El Barcelona respondió igualmente con una nota en la que advertía el acuerdo con todos los deportes profesionales de sus secciones y volvía a marcar diferencias respecto a los jugadores. "En el caso del primer equipo de fútbol, la reducción será superior al 70% planteado inicialmente por el club. Esta aportación adicional de la plantilla, más la aportación que hará el club, permitirán garantizar el 100% de los salarios de todo el personal no deportivo, que será sometido a un ERTE esta semana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios