tenis

Nadal convence en su estreno en el Abierto de Australia

  • El balear despacha en tres sets al estadounidense Marcos Giron, al que no concedió ni una bola de ruptura

  • Gran tenis de Alcaraz, que pasó junto a Carreño, Pedro Martínez y Sorribes

Rafa Nadal acaba de ejecutar su revés a dos manos ante el estadounidense Marcos Giron.

Rafa Nadal acaba de ejecutar su revés a dos manos ante el estadounidense Marcos Giron. / dave hunt / efe

El español Rafael Nadal (6) convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura.

"Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz", comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas.

El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo periodo de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

Nadal, que será el único candidato en alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación del serbio Novak Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida.

El balear se sumó a las victorias españolas de Carlos Alcaraz, Pedro Martínez y Pablo Carreño para completar el pleno de victorias en Melbourne Park.

Continuó además con su pleno de triunfos en Melbourne Park en la actual temporada, después de que se hiciera con el título en el torneo preparatorio Summer Set tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.

Carlos Alcaraz de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam. El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic.

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Por su parte, el asturiano Pablo Carreño se sumó a la positiva jornada de los españoles hasta el momento en Melbourne Park después de superar con comodidad al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-1, 6-2 y 7-6(2) en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.

La versión más agresiva de un Carreño que sometió al estilo defensivo de su rival con 40 golpes ganadores confirmó su mejoría experimentada durante una Copa ATP en la que fue finalista tras el tropiezo de España ante Canadá en la final.

Y Pedro Martínez superó en primera ronda al argentino Federico Delbonis por un ajustado 7-6(15), 3-6, 6-4 y 6-2.

El tenista de Alzira firmó el que posiblemente será el set más ajustado de la competición después de perdonar hasta siete pelotas de set y salvar dos de ellas en una manga que acabó llevándose tras una hora y cuarenta minutos.

No corrieron la misma suerte los españoles Feliciano López y Carlos Taberner, que cayeron eliminados en sus estrenos tras tropezar frente al australiano John Millman, por 6-1, 6-3, 4-6 y 7-5, y Dominik Koepfer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1, respectivamente,

En el cuadro femenino, la castellonense Sara Sorribes debutó con convicción en la primera ronda tras superar a la belga Kirsten Flipkens por un inapelable 6-4 y 6-1.

Sorribes, que igualó su mejor registro en Melbourne Park tras alcanzar la segunda ronda, cometió seis errores no forzados con su versión más consistente, que acabó desesperando a una Flipkens que fue de más a menos.

La veterana tenista belga utilizó el ranking protegido para participar en la actual edición del Abierto de Australia después de que descendiera hasta la posición 314º de la lista WTA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios