Europa League

El PSV, dura piedra para la Real Sociedad

  • Los donostiarras tienen por delante un grupo muy difícil en el que por presupuesto y plantilla PSV y Mónaco parten con ventaja

Montoya presiona a Oyarzabal en un lance del partido.

Montoya presiona a Oyarzabal en un lance del partido. / Antonio Pizarro

La Real Sociedad tiene un hueso muy duro de roer en su visita al PSV en Eindhoven, un rival que ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en su campeonato y ante el que los txuriurdin buscan trasladar las buenas sensaciones con las que han arrancado en la Liga.

Los donostiarras tienen por delante un grupo muy difícil en el que por presupuesto y plantilla cabría deducir que el PSV, líder invicto en la Eredivisie de los Países Bajos y el Mónaco parten con ventaja, aunque el buen juego y la solvencia defensiva realistas invitan a soñar a su afición.

La pasada campaña la Real superó la fase de grupos para caer en dieciseisavos contra el subcampeón Manchester United y esta temporada el grupo txuri urdin confía en ir más allá en su aventura continental.

El equipo de Imanol Alguacil viaja con muchos lesionados y la moral alta tras encadenar tres victorias seguidas, todas ellas con la portería a cero, algo que no ocurría desde hace 30 meses y que es la base para cualquier éxito.

Barrenetxea, Monreal, Diego Rico, Carlos Fernández y Guridi son bajas seguras, mientras Illarramendi podría empezar a integrarse en las convocatorias tras superar su última lesión aunque este partido le llega demasiado pronto.

No se esperan muchos cambios en el once titular con respecto al equipo que ganó en Cádiz -quizás en el lateral derecho y el medio centro puede haber novedades-, ya que puntuar en tierras neerlandesas se antoja determinante para la clasificación y el partido ante el Sevilla de este domingo queda en un segundo plano.

El PSV Eindhoven llega a la competición europea con el impulso de contar por victorias los cuatro partidos jugados hasta ahora en la liga neerlandesa, la cual lideran.

Los números del equipo de Eindhoven en este principio de temporada son admirables. Conquistó la Supercopa frente al Ajax el pasado agosto (0-4), ha metido catorce goles y encajado sólo tres en la Eredivisie, y en el último partido se impuso a domicilio al AZ Alkmaar (0-3).

Su único tropiezo fue la derrota en la última ronda de clasificación para la Liga de Campeones contra el Benfica (1-2 de resultado global), lo que lo arrastró a jugar la Liga Europa.

Roger Schmidt sufrirá ante la Real la importante baja de Ibrahim Sangaré, centrocampista habitual en su once que llegó lesionado de su compromiso con la selección de Costa de Marfil. Su sustituto podría ser Boscagli, que hizo un buen partido contra el AZ Alkmaar el pasado sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios