natación | europeos de budapest

Plata en la final de dúo técnico mixto

  • Emma García y Pau Ribes abrieron el medallero para España en los Europeos, lejos del oro de la pareja rusa

Alisa Ozhogina e Iris Tió, durante su ejercicio en el dúo técnico del Europeo de Budapest.

Alisa Ozhogina e Iris Tió, durante su ejercicio en el dúo técnico del Europeo de Budapest. / tamas kovacs / efe

Emma García y Pau Ribes lograron la primera medalla para la delegación española en los Europeos de natación que arrancaron en Budapest, tras colgarse la plata en la final de dúo técnico mixto de natación artística. La pareja española, que sumó una nota de 84.8694 puntos, se quedó a casi siete puntos del oro, que fue para la pareja rusa integrada por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev con una calificación de 91.7963. Completó el podio el dúo italiano, que se colgó el bronce con una marca de 77.4281 puntos en una final que contó con tan sólo cuatro participantes.

Una circunstancia que no debe ensombrecer el éxito de España, que puede considerarse una de los pioneros de esta modalidad mixta. De hecho, los representantes españoles no se han bajado del podio en ninguna de las tres ediciones en las que el dúo mixto de natación artística ha formado parte del programa de los Campeonatos de Europa.

En el dúo femenino, la sevillana Ozhogina y Tió eran cuartas cuando se suspendió la final

Podios en los que siempre estuvo presente Pau Ribes, que si en Londres 2016 y en Glasgow 2018 se colgó el bronce formando pareja con Berta Ferreras, esta vez subió un peldaño más para hacerse con la plata junto con Emma García.

Bajo los acordes de Caza de Brujas de Hansel y Gretel, el dúo español firmó una vibrante rutina que le sirvió para auparse a la segunda posición con una nota de 84.8694 puntos. Una puntuación insuficiente para impedir el triunfo de los rusos Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, vigentes campeones del mundo y de Europa, que se alzaron con un nuevo título con unos inalcanzables 91.7963.

Pero sí suficiente para arrebatar, a diferencia de lo ocurrido en los dos últimos Europeos, la medalla de plata a Italia, que en esta ocasión no pudo contar con Giorgio Minisini tras dar positivo por coronavirus. Los transalpinos apostaron por la presencia en la capital magiar de los jóvenes Isotta Sportelli y Nicolo' Ogliari, que debieron conformarse con el bronce con una puntuación de 77.4281. García y Ribes tendrán la oportunidad de lograr una nueva medalla el viernes en la final del dúo libre mixto

Mientras, la final de dúo técnico que tuvo que ser suspendida cuando aún faltaban por competir ocho parejas por los problemas surgidos con los altavoces subacuáticos volverá a disputarse "íntegramente" el jueves, según anunció la Liga Europea de Natación (LEN).

En el momento de la suspensión el dúo ruso encabezaba la clasificación con una nota de 95.4953 puntos, seguido de Ucrania, segundo con 92.2867, y Austria, tercero con una puntuación de 88.7681. La pareja española integrada por la sevillana Alisa Ozhogina e Iris Tió ocupaba la cuarta posición con una nota de 86.2526 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios