Actualidad deportiva

Portugal defenderá el título y Francia acaba primera

  • Los lusos vencieron en Luxemburgo, mientras que los galos ganaron con solvencia en Albania

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Luxemburgo. Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Luxemburgo.

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante Luxemburgo. / mario cruz / efe

Portugal, actual campeona de Europa, y Cristiano Ronaldo, su indiscutible líder, confirmaron su billete para la fase final de la Eurocopa 2020 con una victoria tan indispensable como previsible en su visita a Luxemburgo (0-2) para asegurar la segunda posición del grupo B, en una jornada que ratificó el primer puesto de Francia, con Antoine Griezmann como goleador y asistente, y la capacidad ofensiva de Inglaterra: 0-4 en Kosovo.

Ya hay 17 equipos con plaza segura para la competición continental y multinacional, que se sorteará el próximo 30 de noviembre en Bucarest. Son España, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Italia, Polonia, Rusia, Turquía, Ucrania, Austria, Croacia, Finlandia, Alemania, Holanda y Suecia, además de Portugal, la última en sumarse al viaje hacia la fase final de la Eurocopa 2020.

Los lusos lograron el pase al vencer por 0-2 a Luxemburgo y podrán defender el título que ganó en la pasada edición de Francia 2016. Fue un partido complicado para los de Fernando Santos, que además sirvió para que Cristiano Ronaldo anotara su gol número 99 con el combinado de Portugal

Inglaterra, por su parte, impulsada por el desequilibrio de Raheem Sterling, apuntilló a Kosovo, una de las revelaciones del torneo, que se quedó en puertas de la Eurocopa 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios