Piragüismo | LII Campeonato de España de invierno

El Club Náutico Sevilla, subcampeón nacional en el CEAR La Cartuja

  • Paco Cubelos, Estefanía Fernández, Manuel Garrido Barbosa y María Corbera se repartieron los títulos nacionales en K-1 y C-1

  • El Labradores quedó cuarto en la clasificación por clubes y el Mercantil fue octavo

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Los representantes del Club Náutico Sevilla, en el CEAR de La Cartuja.

Los representantes del Club Náutico Sevilla, en el CEAR de La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla se proclamó subcampeón del Nacional de invierno de piragüismo, celebrado este fin de semana en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Con 1.953 puntos, el club hispalense fue segundo por puntos en la clasificación final del Campeonato de España, una cita en la que participaron más de 1.300 palistas de más de 100 clubes y el triunfo fue para la Escuela de piragüismo de Aranjuez (2.253).

En cuanto a los resultados de las pruebas, en la categoría K-1 5.000 masculino, Francisco Cubelos no dejó pasar la oportunidad para volver a proclamarse campeón de España de la modalidad. Eso sí, en un apretado final en el que derrotó por un segundo exacto a la plata, el palista de Ribadesella Walter Bouzan. El bronce fue para Javier López, que llegó a cuatro segundos del ganador.

En la categoría femenina, la extremeña Estefanía Fernández impuso su ley y si ya se la vio fuerte en la serie de clasificación, en la final demostró el porqué de su victoria. En otro gran sprint final consiguió alcanzar el oro, por delante de Laura Pedruelo, que entró en meta a ocho décimas para lograr la plata. El bronce se lo colgó Eva Barrios a más de 17 segundos de la ganadora. 

Si el público disfrutó de los K-1, la final masculina del C-1 5.000 no se olvidará con facilidad. Manuel Garrido Barbosa entró en meta solo una décima de segundo por delante de Diego Romero para hacerse con el título de campeón de España. El bronce lo conquistó Manuel Antonio Campos. En la categoría femenina, el dominio de María Corbera fue inapelable. Se proclamó campeona de España con casi dos minutos de ventaja sobre la plata, la palista Marine Sansinena, y con casi cuatro minutos sobre el bronce, María de la Peña Barreiro.

La salida del K-1 femenino en el Guadalquivir. La salida del K-1 femenino en el Guadalquivir.

La salida del K-1 femenino en el Guadalquivir. / RFEP

La competición, disputada sobre la distancia de 5.000 metros, deparó una medalla de oro y cuatro de plata para el Club Náutico Sevilla, séptimo clasificado en la categoría veteranos. El único oro náutico llegaba por medio de Javier Reja PV3 sénior, modalidad en la que el bronce era para su compañero de club Antonio José Gómez.

Equipos sevillanos

El Real Círculo de Labradores, mientras, se quedaba a las puertas de las medallas en la competición por clubes, ya que finalizaba en la cuarta posición con 1.779 puntos al final. El tercer club era el Club Kayak Tudense con 1.887. El otro equipo sevillano participante, el Círculo Mercantil e Industrial, concluía en la octava posición con 1.090 puntos.

El subcampeón mundial Carlos García también se colgaba el bronce en K-1 juvenil, de la misma forma que Carolina García en K-1 sub23. Y en veteranos llegaba el último bronce del Náutico, logrado por Mauricio Cobos en C-1 55-59

A destacar también las cuartas plazas de Juan Ruiz en C-1 juvenil, a sólo dos décimas del podio, y Marcos Álvarez en PK2 sénior, a dos segundos del tercer clasificado. Por su parte, el olímpico Tano García de la Borbolla era quinto en C-1 sub23, al igual que su compañero en Tokio Pablo Martínez en C-1 sénior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios