Mundial de Qatar 2022

La batalla campal en Bruselas tras el Marruecos-Bélgica

Los disturbios en Bruselas tras el Marruecos - Bélgica / M. G.

El partido disputado al mediodía del domingo entre Marruecos y Bélgica en Qatar tuvo una prolongación mucho más desagradable en las calles de Bruselas. Las medidas de seguridad no pudieron impedir este estallido de violencia. La masiva presencia de ciudadanos de origen marroquí en la capital belga condujo a éstos a las celebraciones tras el triunfo y después las circunstancias desencadenaron una gran cantidad de incidentes.

Las imágenes fueron bastante desagradables a lo largo de todo el domingo y hasta el alcalde de Bruselas, Philippe Close, se ha visto a reconocer que pudieron hacer mucho más "para limitar los destrozos" que se produjeron después de la victoria de la selección de Marruecos por 2-0.

De cualquier manera, el político ha atribuido la responsabilidad de los incidentes a los "alborotadores". "Ciertamente no fue un éxito cuando se ven las imágenes. Pero los primeros culpables fueron los alborotadores", comentaba el regidor socialista a la hora de valorar los incidentes en la emisora VivaCité.

Los hechos tuvieron lugar después del partido, cuando tras la victoria marroquí en un buen partido de fútbol, grupos de jóvenes se echaron a las calles del centro de Bruselas y otras ciudades belgas y neerlandesas. Entre las celebraciones marroquíes también se produjeron destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a que la policía belga tuviera que intervenir y practicara una docena de detenciones en Bruselas y una cifra parecida en Amberes.

El alcalde de Bruselas lanzaba también una reflexión al aire: "Está la cuestión de preguntarse si los padres saben bien lo que hacen algunos de sus hijos".

Resulta particularmente llamativo cuando se observan algunos de los vídeos y se puede ver cómo algunos adolescentes protagonizan los incidentes de manera directa mientras que el resto caminan detrás con los móviles en la mano con la única intención de grabarlos y de tenerlos en primera persona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios