Baloncesto | Euroliga

Final Four: Barça sí, Real Madrid no

  • El Barcelona imprime el billete a la final con una exhibición ante el Zenit (79-53).

  • Los blancos firman un gran partido pero caen eliminados en Estambul (88-83).

Los jugadores del Barcelona, exultantes, celebran el pase a la Final Four

Los jugadores del Barcelona, exultantes, celebran el pase a la Final Four / efe

La versión más coral del Barça pasó por encima del Zenit de San Petersburgo en el quinto partido de la serie de los 'play-off' de la Euroliga (79-53) y, tras un recital defensivo, imprimió en el Palau Blaugrana el billete para jugar la Final a Cuatro de la Euroliga siete años después de su última participación.

Completó, al fin, el conjunto azulgrana el mejor partido de la serie. Lo hizo en el momento de la verdad, recuperando el juego que le permitió acabar líder de la fase regular.

Fue sólido en defensa el equipo catalán, que maniató a Kevin Pangos (7 puntos) y se mostró efectivo en tiros de campo, rozando el el 60% en tiros de dos y en tiros de tres.

Nick Calathes (12 puntos) dirigiendo, los puntos del siempre presente Cory Higgins (15) y la aportación de Pau Gasol (7 puntos, 4 tapones y 16 de valoración) y Brandon Davies (11 puntos y 8 rebotes) acabaron con la serie.

El Real Madrid muere en la orilla

Mientras, el Real Madrid rozó la proeza en Estambul, pero acabó muriendo en la orilla, eliminado por un Anadolu Efes que, liderado por un inmenso Chris Singleton, se llevó este martes un duelo eléctrico que no se resolvió hasta los últimos segundos y que otorga a los turcos su billete para la Final a Cuatro de Colonia, donde su rival será el CSKA (88-83).

Los blancos, que tras las dos primeras palizas en el Sinam Erdem habían logrado empatar la serie, buscaban su octavo pase a semifinales de los últimos diez años, para lo que necesitaban algo que nadie ha conseguido en la máxima competición continental, levantar un 2-0 en contra. Lo tuvieron en sus manos durante muchos minutos, pero acabaron cediendo ante el mayor acierto local en los momentos decisivos.

Porque a 38 segundos del final, y con empate a 80 en el marcador, un lejano triple de Krunoslav Simon cuando se acababa la posesión rompió los esquemas de los hombres de Pablo Laso, que ya no fueron capaces de recuperarse y fallaron los lanzamientos posteriores que les hubieran devuelto al partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios