Fútbol | Copa del Rey

Una jornada de lógica

  • Los cinco equipos de Primera no se dejan sorprender por los modestos

Alberto Moreno, autor de dos goles ayer, golpea el balón desde una esquina de Riazor en el Victoria-Villarreal.

Alberto Moreno, autor de dos goles ayer, golpea el balón desde una esquina de Riazor en el Victoria-Villarreal. / villarrealcf

Diecisiete minutos con la portería a cero, con paradones de su portero, el mejor del equipo, y con aplausos en el Estadio de Riazor en cada acción de la resistencia, fue el tiempo que aguantó el Victoria, de Preferente, ante el Villarreal, de Champions, que acabó cumpliendo la lógica y goleando (0-8).

El salto de LaLiga Santander a la hoy sexta categoría del fútbol nacional es enorme y por eso las cebras se tomaron el partido con el submarino amarillo para disfrutar de un día histórico, en el que el resultado era lo de menos. Marcaron Alberto Moreno (2), Mandi, Alcácer, Chukwueze, Gerard Moreno, Dia y Iosifov.

Villarreal, Granada, Celta, Alavés y Getafe accedieron a la segunda ronda

El Celta, que como suele ocurrir en este tipo de citas, dio oportunidades a los menos habituales, pudo con la ilusión y las ganas del Ebro aragonés (0-5) que disputó unos buenos minutos al inicio, pero al que el primer gol foráneo le minó la ilusión y le afectó psicológicamente porque a partir de ahí ya no se vio capaz de repetir ese buen juego. Marcaron Santi Mina, Solari, Cervi (2) y Fontán.

El Getafe superó al Mollerussa (1-5) en la primera ronda de la Copa del Rey después de remontar un 0-1 en contra con un triplete de Jaime Mata, que dirigió una victoria con la que el equipo de Quique Sánchez Flores se dio una alegría tras cumplir un tercio del curso lleno de sobresaltos.

El delantero granadino Adri Butzke firmó un debut soñado con el primer equipo del Granada, con tres goles en la contundente victoria nazarí en la primera ronda de Copa del Rey frente al Laguna (0-7), que aguantó media hora ante un equipo con el que le separaban cinco categorías.

El cuadro nazarí, desde el primer minuto, trató de sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y evitar sorpresas ante un equipo de categoría preferente, que plantó cara hasta que los visitantes firmaron su segundo gol.

Y una hora tardó el Alavés en desatascar su partido de Copa del Rey frente a un estoico Unami, de la Regional Aficionados, y fue Luis Rioja quien, saliendo desde el banquillo, dio al equipo vasco el salto de calidad suficiente para desequilibrar el duelo en los últimos treinta minutos (0-3).

Cumplida la hora, Javi Calleja revitalizó el ataque dando entrada a Toni Moya y a Luis Rioja, que tardó tres minutos en desatascar el encuentro con una internada por la izquierda que acabó con un centro medido a los pies de Guidetti, que sólo tuvo que empujar el balón casi bajo el larguero para firmar el 0-1.

Sylla sentenció el encuentro ganando la partida a la defensa segoviana en una contra y cuando el duelo se deslizaba hacia el final Luis Rioja empalmó una volea dentro del área que significó el 0-3.

El Atlético Sanluqueño sigue adelante tras derrotar en tierras gaditanas al Sabadell por 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios