Fútbol

Messi comunica al Barcelona que quiere dejar el club

  • El argentino ha enviado un burofax a la entidad en el que solicita que se conceda la carta de libertad para poder firmar por otro equipo

  • El club le responde con otro burofax y le pide que se retire en el club, además de recordarle que su cláusula es de 700 millones

Messi, con gesto serio en un partido. Messi, con gesto serio en un partido.

Messi, con gesto serio en un partido. / EFE

La mayor pesadilla de los barcelonistas se hace realidad. Por si fuera poco castigo la debacle sufrida por los azulgrana en Champions frente al Bayern (2-8), ahora Leo Messi, su estantarte, estrella y capitán, comunica que quiere irse. Así, el argentino del FC Barcelona ha enviado un burofax al club catalán en el que solicita que se le conceda la carta de libertad para poder firmar por otro club. 

Fuentes de la entidad azulgrana explicaron a EFE que, en la misiva, Messi alega la cláusula que tiene en su contrato y que le permitía irse libre antes del pasado 10 junio.

Sin embargo, como el internacional argentino no la ejecutó antes de esa fecha, el Barça lo dio automáticamente por renovado una temporada más, hasta el 30 de junio de 2021, y su cláusula de rescisión pasó a ser de 700 millones de euros.

El Barça le pide que se retire en el club

El Barcelona ha respondido al burofax de Messi con otro burofax en el que le pide que se retire en el Barça. Fuentes del club catalán explicaron a EFE que en la respuesta, el Barcelona propone al astro argentino que lidere, "con fuerzas e ilusiones renovadas", el nuevo proyecto deportivo "como siempre ha hecho" y que finalice su carrera en el Camp Nou.

Por otra parte, recuerda al capitán del conjunto azulgrana que la cláusula que le permitía solicitar la carta de libertad debía ejecutarse antes del pasado 10 junio y que, por tanto, al tener un año más de contrato en vigor, su cláusula de rescisión es de 700 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios