Tenis

Nadal debutará ante Millman y Djokovic lo hará ante el español Roberto Carballés en el US Open

  • El torneo se disputa entre el 26 de agosto y el 8 se septiembre.

  • A priori, Rafa Nadal tendrá un camino más fácil que el número uno del mundo, Novak Djokovic.

Rafael Nadal durante el Masters 1000 de Canadá. Rafael Nadal durante el Masters 1000 de Canadá.

Rafael Nadal durante el Masters 1000 de Canadá. / EFE

Rafa Nadal ya conoce a su primer rival en el US Open. El balear se verá las caras con el estadounidense John Millman, número 61 del ránking ATP, en su debut en el torneo. En cuanto a sus rivales, Novak Djokovic, actual número uno, tendrá que saltar a la pista con el español Roberto Carballés Baena, que está situado en el puesto 76. Por su parte, el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, ha sido el mejor parado del sorteo, pues se verá las caras contra un jugador de las calificaciones previas y aún por determinar.

En cuanto al camino hasta semifinales, a priori, el favorecido ha sido Nadal. Todos sus rivales, excepto Dominic Thiem, irán por el otro lado del cuadro, por lo que evitaría a Federer, Djokovic y a un Medvedev muy en forma hasta una hipotética final.

La única ocasión en la que Nadal se ha enfrentado a John Millman ha sido en Wimbledon (2017). Entonces, el español venció al americano por un contundente 6-1, 6-3 y 6-2. Por su parte, Djokovic nunca se ha visto las caras con el español Carballés.

El resto de españoles presentes en el torneo también han conocido sus rivales. Roberto Bautista Agut, en el número 10, se enfrentará a Mikhail Kukushkin y Pablo Carreño Busta se verá las caras con Guido Pella. Por su parte, Feliciano López se cruzará con Taylor Fritz.

El cuadro femenino deja el choque entre Muguruza y Riske

La española Garbiñe Muguruza se verá las caras con la estadounidense Alison Riske. En cambio, la otra española presente en el torneo, Carla Suárez, no sabe quién será su rival, pues dependerá de los partidos clasificatorios.

En cuanto a las grandes aspirantes al título, Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda, Angelique Kerber se estrenará en el torneo contra Mladenovic y Naomi Osaka, la vigente campeona, se verá en primera ronda con Anna Blinkova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios