Hockey | Tokio 2020

El seleccionador español de Hockey femenino, aislado por coronavirus

Adrian Locke habla con una jugadora en una imagen de archivo

Adrian Locke habla con una jugadora en una imagen de archivo / EFE

El seleccionador femenino español, el inglés Adrian Lock, permanecerá aislado en cuarentena en un hotel habilitado por la organización de Tokio 2020 para casos de coronavirus, donde se le realizarán pruebas diarias y si el décimo día presenta un resultado negativo podrá volver con el grupo.

Todas las jugadoras y el resto del cuerpo técnico desplazados a la capital japonesa dieron negativo en las pruebas realizadas, por lo que continuarán con la dinámica normal de entrenamientos y partidos, según confirmó la Federación Española de Hockey (RFEH).

La RFEH y el Comité Olímpico Español (COE) comunicaron este domingo que el técnico dio positivo esta mañana antes del debut de España frente a Australia en las pruebas que realiza el Comité Organizador de los Juegos y que tras el test de saliva la PCR posterior ha confirmado el caso. Por ello, Lock permanecerá en un hotel habilitado por la organización para estos supuestos, donde será sometido a pruebas diarias, hasta que al décimo día, si confirma un resultado negativo, podrá volver con el grupo.

España cayó hoy ante Australia (3-1) en un partido en el que Andrés Mondo ha actuado como entrenador.

Mañana las RedSticks se enfrentarán a Argentina y posteriormente jugarán con Nueva Zelanda, el miércoles 28, China, el jueves 29, y Japón el sábado 31. Los cuatro primeros equipos de la fase de grupos se medirán en cuartos de final el lunes 2 de agosto; las semifinales están previstas para el miércoles 4 y la final para el 6.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios