tenis de mesa

El ADA Guadix tira la toalla

  • Renuncia a jugar en Superdivisión por problemas económicos

El ADA Guadix de tenis de mesa se ha visto obligado a renunciar a competir esta temporada en la Superdivisión, torneo que tiene previsto su inicio este mismo fin se semana. Con esta decisión desaparece de un plumazo el sueño de la localidad accitana de tener un equipo en la máxima categoría nacional de tenis de mesa, a la que había ascendido a la conclusión de la pasada campaña tras protagonizar una brillante competición en la División de Honor.

La determinación de no salir a competición es la consecuencia de que la entidad de la Ciudad Episcopal no ha podido cubrir un presupuesto para poder participar en la Superdivisión con un mínimo de garantías. Los directivos del ADA Guadix habían presupuestado en unos 35.000 euros la cantidad necesaria para salir a competir. Una de las principales razones por las que no se puede cubrir este montante está en la decisión de la Junta de Andalucía de reducir su subvención a un máximo de diez mil euros.

Además, la situación del club está agravada con la deuda que mantiene con los jugadores, que aún no han cobrado la totalidad de sus emolumentos de la pasada campaña.

El ADA Guadix, que tampoco puede jugar en División de Horno, centrará sus esfuerzos durante esta campaña a la labor de cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios