Judo l Campeonatos de Europa sub 23

Aarón Rodríguez, preparado para Zagreb

  • Sobre sus opciones, afirma que "es difícil, pero no imposible"

El judoca granadino Aarón Rodríguez ultima en este fin de semana con el resto del equipo español su preparación de cara a los Campeonatos de Europa de judo en categoría sub 23, que se celebrarán la próxima semana en la ciudad croata de Zagreb y en los que competirá en menos de 100 kilos. Consciente del nivel que se encontrará en el torneo, el deportista del club Budo Granada prefiere ser cauto. "No tengo ningún objetivo fijo -reseña-, lo que haga dependerá en parte del sorteo". En este sentido, subraya que su andadura croata se basará en "ir de combate en combate". En este sentido, afirma sobre sus opciones de conseguir algún metal que "es difícil, pero no imposible".

El granadino -vigente campeón de España sub 23 y que logró su clasificación para Croacia en el Torneo Internacional de Atenas- no llega al torneo continental al cien por cien, aspecto que suplirá con su amplia experiencia internacional. Y es que se trata de la tercera competición de este tipo para Rodríguez, que en 2006 participó en el Europeo de Moscú y en 2002 en el de Hungría. "Fueron experiencias muy bonitas, sobre todo porque gusta representar a tu país y, más que nada, ver cumplido el esfuerzo realizado todo un año de entrenamiento".

Tras 2006, Rodríguez afrontó el cambio de categoría que le llevó a pasar una temporada de transición. Superado el trámite, en España es uno de los mejores de su categoría, dos veces medallista sénior y campeón en el Universitario y en el Nacional sub 23.

En Croacia, el granadino contará con el apoyo de algunos de los judocas de su club, un respaldo que será necesario de cara a hacer frente a potencias como Francia, Rusia o los países del Este. "Siempre son los más fuertes", resume el judoca, que quiere poner el punto y final a su trayectoria en sub 23 con un buen resultado en el torneo continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios