Boxeo | Título WBC Mediterráneo del peso superligero

El granadino Abde es el nuevo 'Rey del Mediterráneo'

  • Conquista su primer cinturón tras vencer a los puntos al griego Dennis Dauti en un combate celebrado en la ciudad alemana de Karlsruhe

Momento en el que ha sido designado campeón WBC Mediterráneo

Momento en el que ha sido designado campeón WBC Mediterráneo / G. H.

El granadino Abdessamad Nechad 'Abde' se ha hecho con el título WBC Mediterráneo del peso superligero en un combate intenso ante el griego de origen suizo Dennis Dauti. Con una forma física envidiable, el púgil de Ogíjares se ha llevado el combate a los puntos tras diez asaltos en los que ha dominado por completo a su rival, mucho más espeso que Abde y tan superado por las circunstancias que sólo pudo hacer gala de alguna mala arte para hacer frente a Don Boxing.

Abde ha demostrado en su primer combate internacional de qué pasta está hecho y por qué la mayoría de expertos en el noble arte lo considera una de las principales figuras de los guantes a nivel nacional pese a que el hecho de no tener la nacionalidad le impide aspirar a un cinturón español, por el momento.

Una de las peores cosas que tiene el boxeo es que a veces se muestra previsible. En un combate fuera de España, organizado por la promotora local de Dennis Dauti y con un Abde que todavía no ha ganado por KO en su carrera como profesional, se podría pensar que jugársela a las cartulinas era una apuesta complicada.

Abde, en plena acción durante el combate Abde, en plena acción durante el combate

Abde, en plena acción durante el combate / G. H.

Sin embargo, la grandeza del boxeo reside también en la nobleza y en que una victoria incontestable como la que ha podido seguir la afición española a través de la televisión de Baden TV no admitía otro veredicto que alzar los puños del granadino.

De hecho, Abde se ha mostrado tan seguro que ya en el séptimo asalto iba sonriendo por el ring, haciendo alguna carrerilla para desmoralizar más a un rival frágil y haciendo el gesto de campeón ante el público alemán.

El campeón del título WBC Mediterráneo mintió piadosamente en la previa de la pelea. Avisó de que plantearía un combate a la contra, ya que esperaba a un Dauti más ofensivo. No obstante, desde que sonó la primera campana ya se abalanzó sobre su rival conectando uno, dos, tres y hasta cuatro golpes seguidos en más de una ocasión mientras al griego sólo le quedaba mantener la guardia.

Pero la intensidad de Abde, fino y con mucha cintura como ya demostró al principio del verano en Armilla, acabó minando la moral y el físico de un rival al que ya no se le podían ver los ojos en los últimos asaltos. Es por eso, que en la retransmisión alemana los "eso está bien" y los "ya lo tienes" de la esquina de Abde con su entrenador Omar Sánchez y John Carter de ayudante acallaban un Palazzo Halle de Karlsruhe, donde Dennis Dauti fue la cena perfecta para el granadino de origen marroquí que engulló su primer cinturón profesional de boxeo.

Abde alzando los puños en los compases finales del combate Abde alzando los puños en los compases finales del combate

Abde alzando los puños en los compases finales del combate / G. H.

Y es que no podía ser de otra manera. En un título como el Mediterráneo WBC lo lógico era que ganara el boxeador con espíritu mediterráneo, con sangre  marroquí y un corazón más granadino que la Alhambra que cuando no está entrenando en las calderas baja al agua cristalina del Mediterráneo o pasa el rato entre tés. Un Abde que boxea como habla, con talento y que lleva el espíritu mediterráneo a gala frente a un griego, que a tenor de lo demostrado en la noche de este viernes tiene más de centroeuropeo y de suizo que de ser un espartano. 

Por cierto, para su salida elegante en batín Abde cambió el trap francés de PNL por el Thunderstruck de ACDC. Declaración de intenciones de un boxeador que quiere el mundo a sus pies y salir como un trueno en cada combate. Que está con ganas y que a finales de noviembre estrenará cinturón del Mediterráneo en otro ring. Y que, cuando llegue la nacionalidad, buscará el título nacional y una revancha contra Jon Míguez que merece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios