Oviedo-Covirán Granada | Crónica

Adiós al liderato del Covirán en Oviedo

  • El conjunto de Pablo Pin cae en Pumarín en un duelo muy igualado que se decide al final

Lluís Costa fue el máximo anotador del conjunto de Pablo Pin.

Lluís Costa fue el máximo anotador del conjunto de Pablo Pin. / Santiago Briansó (Oviedo)

No pudo ser. El Covirán Granada no logró su quinta victoria de manera consecutiva y cayó por 80-76 en su visita al Oviedo. En un duelo muy igualado, los rojinegros cayeron en la recta final pese a que a falta de minuto y medio vencían por dos puntos. Sin embargo, un parcial de 8-0 le dio la victoria al cuadro local, que estuvo más acertado en los lanzamientos exteriores en el tramo final y capturó 18 rebotes ofensivos, al principal rémora del conjunto de Pablo Pin.

Cinco puntos seguidos de Alberto Martín y dos más de Herve Kabasélé, que fue un quebradero de cabeza para los nazaríes, le dieron el mando del encuentro a Oviedo en el inicio (7-2). Pero poco a poco la maquinaria granadina comenzó a funcionar y gracias a tres triples seguidos de Lluís Costa, Germán Martínez y Pere Tomàs, se disparó el equipo de Pablo Pin en el marcador. Los locales se apoyaron en el dominio del rebote ofensivo para acercarse al final del primer acto con un triple sobre la bocina de Jeff Xavier (14-17).

Intercambio de canastas

Arteaga, McDonell y Frey igualaron a 19 en el inicio del segundo cuarto y Alexis Bartolomé volvió a poner por delante a su equipo con un triple. Fueron diez minutos con un constante intercambio de canastas en el que Lluís Costa mantuvo por delante al Covirán gracias a siete puntos seguidos. A pesar de ello, el equipo de Nacho Lezcano continuó dominando el rebote y pudo llegar al descanso por delante tras un nuevo triple sobre la bocina, esta vez de McDonell (37-34).

Germán Martínez trata de anotar ante un rival. Germán Martínez trata de anotar ante un rival.

Germán Martínez trata de anotar ante un rival. / Santiago Briansó (Oviedo)

Pero la mejor versión de los de Pin llegó tras el descanso. Un parcial de 0-9 en el inicio del tercer cuarto les permitió ponerse por delante pero era su intensidad defensiva y el dominio del rebote lo que permitía correr. Un triple de Lluís Costa colocó el 37-43 en el electrónico de Pumarín. Sin embargo, Oviedo se mantuvo en el choque gracias al poderío de Herve Kabasélé, que anotó 7 puntos seguidos para poner a los suyos a un punto (44-45). Incluso llegaron a voltear el resultado pero los triples de Lluís Costa y Thomas Bropleh permitieron a los rojinegros acabar el tercer cuarto por delante (56-58).

Los problemas en el rebote defensivo fue la gran rémora de los rojinegros en el duelo

El parcial decisivo arrancó con nueve puntos seguidos de Pere Tomàs. Lezcano tuvo que pedir tiempo muerto ante un triple del de Llucmajor (61-67 a 7:30 para el final) y sus ajustes le salieron bien pues el Covirán se atascó en ataque y los ovetenses lo aprovecharon para acercarse por medio de Kamba y Arteaga. Desde entonces, al alternancias con breves ventajas para ambos equipos fue una constante hasta que llegó un parcial de 8-0 con cinco puntos de Frey y un triple de Kamba que sentenciaron el triunfo a favor de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios