Deportes

Adversarios imprevistos

  • Lorenzo y Pedrosa, lejos de un Marc Márquez inalcanzable en la 'pole'

Marc Márquez (Honda), Esteve Tito Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) lograron un nuevo pleno de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de motociclismo al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Malasia que se disputa hoy en el circuito de Sepang.

Márquez sumó en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP y culminó así una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 2.00,011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.

Dani Pedrosa, compañero en el equipo Honda de Márquez y dominador de todas las tandas libres de la carrera malaya, no pudo mejorar esa clasificación y acabó relegado a la quinta posición.

El alemán Stefan Bradl (Honda) fue la primera baja en los entrenamientos oficiales de MotoGP al sufrir una caída durante los últimos libres en la que se produjo una fractura del tobillo derecho que le obligará a pasar por el quirófano y con la que probablemente dice adiós al resto de la temporada. Los entrenamientos no comenzaron demasiado bien por la lluvia caída minutos antes, que provocó no pocos sustos de algunos pilotos.

Con menos de seis minutos de entrenamiento, Jorge Lorenzo salió y no falló en su primer intento, en el que marcó un 2.00,792 que ya era su mejor registro de todo el fin de semana, pero tras él prácticamente todos los pilotos buscaban su vuelta rápida.

Pero no tardó Márquez en instalarse en la primera posición, a escasamente tres décimas de segundo de Valentino Rossi, que relegó a la tercera posición a Cal Crutchlow y a Jorge Lorenzo a la cuarta, en tanto que Dani Pedrosa, dominador de casi todas las tandas de pruebas libres se vio relegado a la quinta plaza.

Tito Rabat sentenció con el mejor tiempo de entrenamientos un fin de semana que siempre ha llevado su nombre sobre el asfalto de Sepang y junto a Rabat, en la primera línea de la formación de salida, estarán el suizo Thomas Luthi (Suter) y el también español Pol Espargaró (Kalex).

Luis Salom (KTM), consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales de Moto3 en Sepang y en la que sus principales rivales en la lucha por el título flojearon. Salom marcó un mejor tiempo de 2.13,867 mientras que sus rivales, Álex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM) se tuvieron que conformar con la sexta y novena posición respectivamente, aunque ambos optarán a todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios