Deportes

Afinado en el tramo definitivo

  • Messi se muestra más decisivo en la recta final del curso, con tres títulos en juego Tebas replica a Filipe Luis, para quien el argentino está protegido

Sin prisa pero sin pausa, Leo Messi fue regresando a su mejor forma y llegó afinado al tramo decisivo de la temporada, en el que el Barcelona busca la hazaña de repetir el triplete logrado en 2015.

El argentino fue el protagonista del triunfo azulgrana del domingo por 0-4 en el campo del aguerrido Eibar, que opuso resistencia hasta que Messi decició finiquitar el duelo con dos goles. Uno ellos fue de penalti y esta vez no dejó que lo tirara su compañero Luis Suárez, en pelea con Cristiano Ronaldo por ser el máximo goleador de la Liga. Una señal de que Messi decidió asumir los galones de mando.

La estrella azulgrana lleva 21 goles en este 2016, cifra por encima de la obtenida a estas alturas en 2012, cuando con 86 goles superó por uno la marca histórica lograda en 1972 por el legendario delantero alemán Gerd Müller. Acumula cuatro partidos consecutivos anotando (ante Arsenal, en Champions, el Sevilla, el Rayo Vallecano y el Eibar), y ya aparece en el podio del Pichichi al superar a Benzema. Con 21 dianas ya, sólo tiene por delante a Luis Suárez (26) y Cristiano Ronaldo (27).

Algo vio su técnico, Luis Enrique, cuando el sábado dijo en rueda de prensa: "Lo veo capaz de serlo (Pichichi y Bota de Oro europea) y de sacarle diez goles al segundo. Pero lo veo convencido y concentrado en lograr cosas a nivel general, es lo que me hace ser optimista. Cuando se logran objetivos de equipo, llegan los individuales", afirmó el preparador asturiano.

Messi se perdió cinco partidos de la Liga por una rotura de ligamentos sufrida a finales de septiembre y su recuperación parece completa. De tal forma que se puede decir que ya está alcanzando su mejor nivel. Al menos, a efectos estadísticos. Pero hay quien piensa que el argentino está en continua reinvención y que durante esta campaña se está viendo a un futbolista que no sólo aparece para meter goles, sino que participa de la elaboración en el centro del campo y aporta muchos pases filtrados.

Sea como fuere, Messi llegó al tramo decisivo de la temporada, en el que se de definen los títulos, en una gran condición. Lo celebra un Barcelona que manda con total autoridad en la Liga, está clasificado para la final de la Copa del Rey, en la que se medirá con el Sevilla, y tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions.

Incluso el presidente de la LFP, Javier Tebas, ve "a Messi en su mejor momento y con más opciones de ser Pichichi". Tebas salió al paso de unas declaraciones en las que el atlético Filipe Luis aseguraba que el argentino está protegido al hilo de su expulsión con roja directa tras una acción en la que fue al balón con el pie alto golpeándolo. "Ad,ito que fue de roja, pero es una jugada que pasa en todos los partidos. Pero Messi es protegido por la prensa y por la Liga. Nadie quiere que uno de los mejores jugadores se lesione y no se le pueda ver jugar", aseguró a TV Esporte. Tebas replicó: "Protegidos son todos, no diferenciamos entre Messi, Ronaldo o uno del Rayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios