Fútbol l Liga de Campeones

Agüero maravilla al Calderón

  • El Atlético firma su segundo triunfo en Champions y se acerca a los octavos

El Atlético de Madrid prolongó su sobresaliente vuelta a la Liga de Campeones con otro triunfo convincente, el segundo en otros tantos partidos de la fase de grupos, frente al Olympique de Marsella, al que el equipo rojiblanco derribó con los goles del argentino Agüero y Raúl García.

Fue un buen regreso del máximo torneo europeo al estadio Vicente Calderón más de once años y medio después, porque el conjunto del mexicano Javier Aguirre ofreció más argumentos para sentirse, junto al Liverpool, uno de los dos favoritos del grupo D. De momento, suma dos victorias, cinco goles a favor y sólo uno en contra.

"Es la Champions y cura cualquier herida", decía el técnico en la previa. El Atlético, sin el uruguayo Forlán y el portugués Simao, entre otros, y apenas tres días después de su primera derrota en casa ante el Sevilla, lo confirmó en el duelo ante el Marsella.

Da igual, por ejemplo, que el argentino Agüero no esté al cien por cien. Es un futbolista tan decisivo que marca las diferencias en cualquier momento. Lo demostró en los primeros instantes, en los que otra acción genial, con control perfecto y regate incluido a los dos centrales tras un pase preciso por encima de la defensa de Maxi Rodríguez, le bastó para el 1-0.

Pero el Atlético no sólo tomó ventaja en el marcador en el inicio del choque sino que tuvo dos opciones clarísimas como para haber colocado el 2-0 antes del primer cuarto de hora,:otra de Agüero y un cabezazo de Raúl García.

No lo logró. Y lo pagó. Porque en el Marsella, un bloque rápido en sus salidas al ataque e intenso en el centro del campo, pero algo limitado técnicamente, apareció Valbuena, uno de los futbolistas con más talento de su equipo, para descubrir un hueco en la banda izquierda del Atlético. Ahí envió un pase en profundidad, entre Pernía y la línea del área, mientras el lateral Laurent Bonnart superaba por velocidad al jugador rojiblanco para servir un pase al segundo palo, donde el senegalés Mamadou Niang, libre de marca, no desaprovechó la primera ocasión para transformar el 1-1.

Pero el Atlético respondió en una falta lanzada por Pernía y tocada con el pie y en el primer palo por Raúl García para recuperar el dominio del marcador. En el camino hacia el descanso, no sufrió mucho más el equipo rojiblanco.

De Agüero surgieron dos ocasiones más en el inicio de la reanudación. Eso dio más confianza al Atlético, que ya la tenía en defensa. Pero al Atlético, aun así, le tocó sufrir hasta los últimos instantes, sobre todo con otro lanzamiento de Niang, aunque finalmente se hizo con un triunfo merecido para prolongar su fiesta entre los grandes de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios