Fútbol l Primera División

Aguirre lleva al Atlético a la élite

  • El rival del Granada 74 en la Copa del Rey está, por fin, en puestos de 'Champions'

Javier Aguirre ha vuelto a poner al Atlético de Madrid entre la élite. El mexicano pasó de criticado a indiscutido y su equipo está al fin en las posiciones con las que lleva soñando varias temporadas, las de Liga de Campeones. Atrás quedaron las nubes de tormenta, mientras el optimismo se apodera de un club tendente a la depresión en los últimos tiempos.

Pocos se acuerdan ya del mal comienzo de temporada, cuando llovieron las críticas sobre Aguirre y hasta comenzó a rumorearse con insistencia su salida inmediata si no mejoraban los resultados. En medio llegó el 'caso Riquelme', que afectó al mexicano. La prensa le acusó de impedir la contratación del argentino y los comentarios agitaron a la hinchada.

Pero Aguirre siguió trabajando y varió radicalmente el estilo del equipo. Ya no se habla del mexicano como un entrenador defensivo, sino que las exhibiciones goleadoras de las últimas jornadas han provocado una avalancha de elogios hacia el nuevo rumbo elegido.

El Atlético cuenta 13 goles en los últimos seis partidos de Liga y el equipo es el segundo máximo realizador del torneo al contar 29 goles en 14 jornadas, sólo cuatro menos que el Real Madrid.

Al frente del ataque se sitúa una pareja tan letal como la que componen Agüero y Forlán. La mejor prueba de la rentable 'sociedad' se obtuvo el domingo, en el triunfo por 2-0 ante el Betis. Aguero dibujó un pase mágico sobre Forlán y éste cruzó el balón con maestría.

La única duda que ofrece el equipo se refiere a la línea defensiva, curiosamente la zona más criticada en un técnico que siempre apostó por la solidez del bloque.

Aguirre cuenta con muchas bajas y pocos recambios, lo que podría ocasionarle problemas para aguantar la temporada. Sin embargo, el mexicano confía en lo que tiene y se apresuró a comunicarle al club que no quiere fichajes.

Por delante tiene dos partidos asequibles, ante el Getafe y el Recreativo de Huelva, aunque cerrará el año ante el Espanyol, un rival directo en la lucha por la Champion. Por el momento, sin embargo, Aguirre transformó la inquietud en esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios