Deportes

Ahora o nunca para Holanda

  • La 'Oranje' espera debutar con buen pie frente a Dinamarca para reafirmar que su objetivo es poder conseguir el título

Ahora o nunca. Holanda debuta hoy ante Dinamarca en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, donde la actual generación de futbolistas 'oranje' busca un título que les haga pasar a la historia.

Las expectativas en torno al equipo dirigido por Bert van Marwijk, que hoy cumple en Jarkov 50 partidos al frente de la selección, son enormes. Tras el subcampeonato en el Mundial de Sudáfrica 2010, en Holanda sólo vale ahora el título en este torneo. La euforia desde Groningen a Maastricht se incrementa día a día.

Los hinchas más entusiastas ya han pintado de naranja sus casas, un color cada vez más de moda también gracias al fútbol en la lejana Jarkov, a 2.500 kilómetros de Ámsterdam. "El 'oranje' (naranja) une a Holanda", dijo el legendario Johan Cruyff.

Según muchos expertos, puede ser la última oportunidad para una extraordinaria generación de lograr finalmente un gran triunfo. El grupo de Van Marwijk está en la mejor edad futbolística y ha llegado al cénit de su capacidad. Huntelaar, Van Persie y Robben tienen 28 años, Sneijder los cumplirá el día del partido, Van der Vaart es sólo un año mayor. ¿Cuándo si no ahora? "Queremos ganar ya en Polonia y Ucrania", manifestó ayer Robben, que cree que el equipo aún será competitivo en el próximo Mundial de Brasil 2014. "Pero por supuesto todos seremos un poco mayores. Y no podemos decir que aún tenemos dos, tres o cuatro torneos para ganar algo".

"Creando historia juntos": el lema del campeonato en Polonia y Ucrania sirve también para Robben y compañía. "Tengo la sensación de que este equipo puede lograrlo otra vez", opina Van Marwijk. "Queremos llegar a la final", señaló inequívocamente Sneijder.

Al igual que en Sudáfrica 2010, una victoria contra Dinamarca en el debut debería ser la base sobre la que construir un exitoso torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios