Deportes

El Akasvayu se agarra a la séptima posición

El Akasvayu Girona dio un gran paso hacia la fase final de la Copa del Rey tras superar al Gran Canaria (76-59), al que aparta de dicha competición víctima de un mal comienzo, donde fue desbordado con claridad por el equipo local.

El conjunto isleño ha entrado en una caída libre como visitante. Han perdido su séptimo encuentro seguido fuera de casa. Una situación que frena la progresión del conjunto canario, desplazado hacia la décima plaza aunque con opciones matemáticas aún de lograr dicho objetivo.

Pareció empezar bien el partido, ya que en la primera acción English anotó un primer triple con absoluta frialdad. Sin embargo fue el único momento que los isleños estuvieron por delante en el marcador, ya que los gerundenses reaccionaron con 9-0 inapelable que ya les daba ventaja desde los inicios. Y nunca dejaron de tenerla.

El primer cuarto fue demoledor para el equipo de Salva Maldonado, que recibió 30 puntos y sólo anotó 18. Además, en este primer tramo de encuentro ya apareció un viejo conocido de la afición del Gran Canaria, Jackson Vroman, que sería por un día el líder del Akasvayu.

A pesar de verse un partido más igualado, el Gran Canaria vivía básicamente de la aportación de Carl English y se llegó al descanso con un merecido 50-37 para los locales.

Ya en la segunda parte, el tercer cuarto fue de lo peor del encuentro, al registrarse un parcial de 10-10.

En los últimos diez minutos de encuentro, volvió a aparecer Vroman he hizo imposible la reacción del Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios