Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Alberto, disponible para Tapia

  • El Granada 74 tramita la ficha del ex jugador del Getafe, la primera incorporación en el mercado de invierno, y el técnico baraja la posibilidad de incluirlo entre los convocados para el partido con el Nástic

El Granada 74 ya podrá contar con Alberto Aguilar Leiva para el partido de este domingo ante el Nástic de Tarragona. El club ya le ha tramitado la ficha y la Liga de Fútbol Profesional ha aceptado su inscripción, por lo que Antonio Tapia podrá convocarlo si lo estima conveniente. El futbolista se incorporó a los entrenamientos el pasado sábado después de haber cerrado su incorporación unos días antes. En el Getafe no contaba para Laudrup, lo que motivó que decidiera cambiar de aires. Ocupará la ficha del portero Iñaki.

Es probable que el técnico lo incluya entre los futbolistas que se medirán al conjunto catalán y todo apunta a que será una de las novedades de cara a ese encuentro. No está claro si saldrá de principio, aunque es un jugador que goza de la confianza de Tapia y su idea es ir metiéndolo poco a poco en la dinámica del equipo. Alberto se ha incorporado en busca de minutos, algo de lo que ha adolecido en el Getafe.

No será ésta la única incorporación, ya que la entidad trabaja para fichar a un delantero ante la baja para toda la temporada de Paco Esteban. Se considera que al equipo le falta gol y se están estudiando las distintas opciones para contratar a un jugador de ataque. Hay varios frentes abiertos, pero por el momento no se ha podido concretar ninguna operación.

La plantilla volvió ayer por la tarde al trabajo después del encuentro de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. La sesión no se desarrolló en la Ciudad Deportiva Granada 92 como estaba previsto, debido a la gran cantidad de agua que había acumulado el campo por la lluvia, y se celebró en Pinos Puente. Los que participaron en el partido del miércoles hicieron trabajo en el gimnasio. No participó en el entrenamiento José Juan, aquejado de una indisposición viral, aunque se espera que hoy se pueda incorporar ya al trabajo. Por su parte, Curro Montoya sufrió un golpe en la sesión que se llevó a cabo en Pinos Puente, que le ha ocasionado una contusión en el gemelo de la pierna izquierda. Estará de baja hasta principios de la próxima semana.

El que ya se ha recuperado es Cristian Díaz después de haber superado una amigdalitis y se ha incorporado al trabajo. No entró en la convocatoria frente al Atlético. Con molestias en el gemelo está Luque. El interior zurdo del Granada 74 pidió el cambio en el Vicente Calderón durante la segunda parte por molestias en los gemelos. De todos modos no parecen que tengan la suficiente importancia y hay tiempo para recuperarlo. Es el máximo goleador del equipo y uno de los jugadores importantes en el esquema que utiliza Antonio Tapia. El que no va a estar seguro en el duelo liguero de este domingo es Miguel Falcón. El centrocampista toledano será baja por acumulación de amonestaciones tras la tarjeta que recibió ante el Celta.

El equipo volverá a entrenar hoy para intensificar la preparación del partido ante el Nástic de este domingo. Se espera que regrese a la convocatoria Benja, uno de los futbolistas que Antonio Tapia reservó para la Liga y que no citó para desplazarse hasta Madrid. La sesión de hoy tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Granada 92, aunque si persiste la lluvia podrían desplazarse hasta Pinos Puente para preservar de nuevo el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios