Raúl Albiol. Defensa de la Selección Española

Albiol: "Muchos no entienden que esté, pero Del Bosque siempre confió en mí"

  • Se vio fuera de la Eurocopa y es consciente de que está entre los 23 elegidos por la lesión de Carles Puyol. Su nivel va mejorando y se reivindicó ante Corea del Sur.

Raúl Albiol lamenta las críticas por haber sido convocado para la Eurocopa 2012 pese a apenas haber jugado esta temporada con el Real Madrid. Responde en el campo. Su nivel va mejorando y se reivindicó ante Corea del Sur. Y recuerda a los que "no entienden" su presencia en la lista que Del Bosque "siempre" confió en él. Se vio fuera de la Eurocopa y es consciente de que está entre los 23 elegidos para Polonia y Ucrania por la lesión de Carles Puyol. Fue precisamente una lesión en el pómulo -por un choque en un entrenamiento con Sergio Busquets- lo que cortó su crecimiento en el equipo, cuando el seleccionador Vicente Del Bosque le daba los minutos que no tenía en su club. Humilde, Raúl asume su rol, dispuesto siempre a responder en el campo cuando se le necesite.

-¿Cuánto hace que no acababa tan feliz un partido después de la victoria ante Corea?

-Está claro que cuando uno juega y el equipo gana es muy feliz. Alguno esta temporada acabé satisfecho, pero sin la continuidad que necesita un jugador. Ahora he tenido la oportunidad de jugar los dos últimos partidos con la selección, hacía tiempo que no jugaba con España y estoy con muchas ganas de tener más.

-Era un amistoso pero, ¿piensa que ante Corea del Sur se ha reivindicado?

-Cualquier jugador del mundo necesita partidos para coger confianza y ritmo. Este año no los he tenido en mi equipo, donde la competencia es muy dura y la falta de minutos te frena la progresión. Ahora he tenido la oportunidad de jugar. Sientes que la responsabilidad que tienes con la selección es muy grande e intento devolver la confianza que el seleccionador ha depositado en mí.

-¿Siente la crítica de los que no comprenden su convocatoria para la Eurocopa porque no juega en el Real Madrid?

.-Sí, está claro que hay gente que no le gusta que esté en la lista porque dicen que no he jugado lo suficiente con mi equipo, pero me encuentro bien y la verdad es que me he preparado todo el año, entrenándome fuerte por si acaso se cumplía mi esperanza de ir a la Eurocopa. Me aislo de eso y estoy dando todo, intentado aprovechar al máximo estas dos primeras semanas para que el míster vea que me encuentro bien y que puede contar conmigo para lo que haga falta.

-Pese a quedarse fuera de alguna convocatoria, ¿sintió siempre la confianza de Del Bosque?.

-Sí. Sabía que estaba difícil desde que tuve la mala pata de la lesión de pómulo que sufrí con la selección. Desde ese momento dejé de tener minutos en el Real Madrid y se me complicó todo en unos meses, pero está claro que siempre que he venido a la selección Del Bosque ha confiado en mí, me ha dado minutos y es el momento de demostrar que puede seguir confiando.

-¿Estar en la Eurocopa compensa el año que ha pasado?

-Sí lo compensa, pero no ha sido todo malo esta temporada. También he tenido momentos muy buenos como ganar la Liga. Pensar en el colectivo es importante. No puedo ser egoísta y pensar sólo en mí. Está claro que me habría gustado jugar y aportar más al equipo, pero ganar la Liga con la temporada que ha hecho el equipo es para estar contento y sobre todo entrar al final en la lista de la Eurocopa.

-Su humildad es intocable.

-En el fútbol hay que ser egoísta, pero lo soy en cuanto a que me gusta jugar y aportar más, pero tengo que respetar a Mourinho y a mis compañeros. Somos un equipo y el título de Liga es de todos. Por tanto tengo que estar feliz.

-¿Encuentra con la Liga y estar en la Eurocopa el premio a su decisión de quedarse en el Real Madrid?

-Son decisiones complicadas que en un momento tienes que tomar cuando no juegas, pero siempre he dicho que estoy muy a gusto en el Real Madrid, que el club me ha tratado muy bien y que con Mourinho no tengo ningún problema. Mi respeto hacia él y de él hacia mi es bueno. Hice bien en quedarme porque el equipo consiguió hacer una buena temporada. Al final tuve unos partidos y me ha llegado el premio de la Eurocopa.

-Por la baja de Carles Puyol.

-Sí, es la verdad y no lo puedo negar. La baja de Puyol es lo que me ha abierto las puertas. Es la realidad. Es una desgracia entrar por un lesionado pero a veces nos pasa a unos, como me ocurrió a mí cuando el golpe en el pómulo, y otras veces a otros. Su baja me abrió una puerta y lo intento aprovechar al máximo. Al final estoy en la lista de 23 con muchas ganas de demostrar que, a pesar de no tener minutos en mi club, estoy a buen nivel.

-El día 1 de junio se reencontrará con Puyol en la concentración. ¿Qué le va a decir?

-Que se recupere lo antes posible. Nunca puedes desear una lesión de un compañero ni aunque por eso puedas ir a la Eurocopa. Además, es una lástima que no esté porque es un jugador muy importante para la selección española. Tanto dentro del campo, como ha demostrado en muchos años, como en el vestuario. Espero que muy pronto esté recuperado y con nosotros.

-El arranque antes de la Eurocopa ha sido atípico. España será la última selección que junte a todos sus internacionales pero la exigencia será revalidar el título.

-Lo sabemos, es normal que nos vean como la gran favorita tras ganar Eurocopa y Mundial. Aún hay días para prepararnos bien antes del estreno ante Italia. Estos días ha habido jugadores que han demostrado que están para jugar ya con España y Del Bosque tiene mucho que elegir. Ahora llega el resto y debemos coger el mejor ritmo posible. Tenemos que demostrar ante China que vamos a más y estar preparados para un buen debut.

-¿Ve en el grupo las mismas ganas de vencer y hacer historia?

-Sí. Lo estamos demostrando incluso en los amistosos. Mientras otras selecciones grandes pierden estos partidos de preparación, España está apretando, ganando siempre y con ganas de seguir ganando, creciendo como selección. Es un momento histórico y queremos seguir viviéndolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios