Deportes

Alcaraz, candidato a seleccionador de Grecia

  • Su experiencia en el fútbol heleno, en la Liga española y su filosofía de juego encajan con el perfil buscado

Lucas Alcaraz, último entrenador del Granada Club de Fútbol, suena con fuerza para ser el próximo seleccionador nacional de Grecia, según publicó ayer la versión digital del Diario As. El granadino forma parte de una terna de entrenadores entre los que cobra ventaja junto al mexicano, y el técnico del Espanyol, Javier Aguirre, y el serbio Ivan Jovanovic.

El portugués Fernando Santos, actual seleccionador de Grecia que se encuentra ahora en Brasil disputando el Mundial, abandonará el banquillo del combinado del Egeo al término de la cita mundialista, con lo que la Federación Helena de Fútbol (EPO en sus siglas griegas) busca desde hace tiempo un recambio para tomar las riendas del equipo nacional, que en septiembre comenzará la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. La institución anunciará el nombre del nuevo seleccionador cuando Grecia acabe el Mundial.

Alcaraz conoce el fútbol griego ya que entrenó al Aris de Salónica en la temporada 2012-2013, aunque salió del equipo a mitad de curso para fichar por el Granada.

Tras anunciar su marcha de los rojiblancos al finalizar la Liga, le llegaron varias ofertas de clubes de Grecia.

La filosofía de juego de Lucas Alcaraz casa a la perfección con la desarrollada por la selección de Grecia desde que el alemán Otto Rehhaggel la hiciera campeona de Europa en 2004. Fortaleza defensiva y prevalencia del equipo sobre las individualidades son el sello de un equipo al que adaptaría muy bien Alcaraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios