Covirán Granada | LEB Oro

Alejandro Bortolussi: "El equipo que gane el tercer partido tendrá el factor emocional a favor"

  • El jugador hispano-argentino, que es uno de los pilares del conjunto que dirige Pablo Pin, tiene claro que los dos partidos ante el Palma "van a ser muy duros"

  • Considera que las claves del éxito de esta temporada están en "la unión y el trabajo" que hay en el equipo nazari

Alejandro Bortolussi, sonriente durante un partido. Alejandro Bortolussi, sonriente durante un partido.

Alejandro Bortolussi, sonriente durante un partido. / Carlos Gil (Granada)

En un equipo con mucho carácter destaca el de Alejandro Bortolussi, capaz de contagiar a sus compañeros y a todo el graderío cuando el Covirán Granada juega en el Palacio de Deportes. El ala-pívot ha llegado al play off por el ascenso a la Liga ACB en un buen momento de forma tras superar una lesión que le hizo perder varios encuentros del último tercio de la temporada en la LEB Oro. Sabe que la eliminatoria ante el Palma es muy complicada, pero mantiene los pies en el suelo y vivo el sueño de que el conjunto granadino sea uno de los que esté la Final Four. Antes, Bortolussi subraya que hay que ganar este viernes al conjunto insular y que será después cuando se empiece a pensar en el encuentro del domingo.

El ala-pívot del Covirán, tras anotar una canasta El ala-pívot del Covirán, tras anotar una canasta

El ala-pívot del Covirán, tras anotar una canasta / Álex Cámara (Granada)

–Cuando empezó la temporada seguro que nadie del equipo pensaba en que el equipo iba a estar ahora jugando por meterse en la Final Four.

–Bueno, siempre uno tiene las expectativas altas desde el principio, no sé si tan algas pero uno siempre aspira a mucho. La verdad es que se empezó bien y poco a poco el equipo ha sido muy competitivo y creo que no es casualidad estar donde estamos a día de hoy.

–¿En qué momento de la temporada intuye que el equipo tiene que dejar de mirar hacia abajo y que toca mirar hacia arriba?

–Al final de la primera vuelta. Se sacan partidos muy importantes en la primera parte del campeonato y nos hacemos muy fuertes en el Palacio y a partir de ahí se empieza a mirar un poquito más hacia arriba y pensamos a decirnos que quizá lo de la salvación no es el verdadero objetivo sino que hay que pensar en el play off.

–A su juicio, ¿cuáles son las claves del equipo?

–Creo que la unión. La unión y el trabajo. Éste es un equipo que está muy unido, en el que todo el mundo aporta. Cuando uno está en el campo o en un entrenamiento y miras al lado y ves que tienes a doce tíos, más ahora al final de la temporada, que van a por todas igual que tú. Este respaldo es muy importante.

–El Covirán se ha metido en play off un año en el que una plaza ha estado muy cara.

–Sí. Ha sido una liga igualadísima. Otros años, con veinte victorias habríamos estado en el play off sobrados e incluso peleando en las posiciones de arriba y este año hemos sufrido hasta la última jornada de competición. Pero siempre lo hemos tenido en nuestra mano y esto ha sido un mérito muy importante.

–Los dos partidos en Palma han sido muy duros.

–La verdad es que sí. Palma es uno de los favoritos, uno de los equipos que desde el primer momento ha presentado su candidatura al ascenso y sabemos que va a ser dificilísimo. Nosotros planteamos los partidos de Palma como cualquier otro partido, dando lo máximo de nosotros y así creo que les estamos haciendo trabajar la serie.

–¿Cuál fue la diferencia entre el primer partido y el segundo?

–Creo que estuvo en los detalles, sobre todo en la concentración durante todo el partido. Es verdad que Palma tiene mucha anotación, mucha calidad y nos castiga cada pequeño error. En el primer partido nos castigó mucho los despistes y no pudimos estar a su altura durante los 40 minutos y en el segundo partido, sí. Ellos tuvieron momentos de mucho acierto pero nosotros no nos fuimos del partido en ningún momento y llegamos al final con opciones. Creo que al final, con nuestras rotaciones y el cansancio de ellos nos dio la oportunidad de ganar.

–Hubo mucha tensión y nervios en la prórroga, lo que se vio en los muchos tiros libres que se fallaron.

–Fue un poco lo que convino a nuestro equipo. Llevar los partidos a 40 minutos o de mucho desgaste nos favorece porque tenemos una plantilla con más rotaciones. El Palma tiene jugadores de mucha calidad, pero tiene menos rotaciones. Tiene menos jugadores que lleven el peso del equipo.

El hispano-argentino se dispone a lanzar un tiro libre El hispano-argentino se dispone a lanzar un tiro libre

El hispano-argentino se dispone a lanzar un tiro libre / Álex Cámara (Granada)

–¿Qué espera para el encuentro de este viernes?

–Lo primero que espero es un Palacio de Deportes a tope. La afición ha estado genial todo el año y creo que no va a fallarnos este viernes porque hay mucha ilusión y, creo, que con razón. Tendremos que competir a tope, intentaremos hacer un partido duro y llevarnos la victoria. Pero seguro que será un partido durísimo, muy largo en el que todos tendremos que estar muy concentrados y a tope durante los 40 minutos. Será un encuentro muy difícil.

¿Cuál cree que será la clave del choque?

–Estará en los detalles como en toda la serie, sobre todo en el rebote y estar duro en defensa. Tendremos que estar muy duros y desgastarlos. Este equipo, al tener menos jugadores y nosotros más rotación pienso que se les puede competir y si se llega igualado al final del partido tendremos opciones porque en el Covirán todos aportan y podemos llegar más frescos.

¿Se ve en la Final Four?

–Todavía es muy pronto para hablar de la Final Four. Es la ilusión de todo el equipo, pero lo primero que hay es jugar el encuentro de este viernes y luego, el del domingo. Entonces ya se verá.

–Con la igualdad que hay, ganar dos partidos seguidos a un rival del potencial que tiene el Palma se antoja muy complicado.

–Sin duda no es nada fácil. Creo que la clave de la eliminatoria estará en el primer partido. El equipo que lo gane el viernes va a tener el factor emocional a su favor. A partir de ahí, puede pasar de todo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios