Deportes

El Alfacar restablece su ventaja

  • Vuelve a distanciarse en la zona de ascenso acompañado por un Celtic de Pulianas que también amplía su renta Atasco de equipos en pugna por la tercera posición

El Alfacar y el Celtic vuelven a destacarse en la zona de ascenso a Andaluza, con lo que se vuelve a la situación anterior a la penúltima jornada del año pasado. Además, se crea un atasco importante de equipos en pugna por la tercera plaza. Por abajo, el descenso sigue igual.

El Alfacar sobrevivió a la siempre complicada salida al campo del Abes (0-2). En el Molino Nuevo, los de Rafa Fernández dieron las gracias por encontrarse aplacado al equipo capitalino, y eso siempre es buen síntoma para los que pasan por ese campo. Más aún si a la media hora David Ferrer adelanta al Alfacar en el marcador. De lo que se lamentaron los verderones es de no cerrar antes la contienda. El Abes buscó empatar hasta el minuto 70, cuando Fali, jugador con muchos partidos a su espalda en el Kamelamos, marcó el 0-2 desde los once metros.

El Alfacar saca seis puntos al tercero, y el Celtic de Pulianas tres. Lo mejor del equipo de Gustavo Segura es ver su balance goleador. En la tabla tiene +39 a su favor. Ayer sumó muchos positivos a este guarismo. Le marcó un 6-0 a un Rayo Eneas que se fue descomponiendo poco a poco, y que aguantó sólo en la primera parte. El tanteo lo deja a las claras. Rubén (40') y Casares (43') lo encarrilaron, Pablo (60') sentenció, y Koby (75', 80' y 82') se gustó.

Tercero vuelve a ser el Vandalia al que se le escapó la victoria ante un Monachil que entregó la primera parte. Los de Santisteban se pusieron 2-0 gracias a Finidi (3') y Carri (44'), pero estos se acomodaron y Currillo (55') y Alberto, de penalti (80') establecieron el empate final.

El Vandalia encabeza un pelotón de seis equipos que quieren su posición de promoción de repesca. Le sigue el Alhendín, que perdió ante uno de los que se engancha a la Liga, el Almuñécar (3-1). Los locales fueron más efectivos que su rival. Castillo igualó el gol inicial de Billete, pero Estiven y Juan devolvieron la ventaja a los sexitanos. El Purullena ya es quinto tras desbancar de ahí a un Huétor Vega que controló pero que no tuvo gol (2-1). Sergio Cruz adelantó a los 'rabúos' de cabeza, Gallo empató de falta, y en el 85' Jorge, al cazar un rebote, llevó el delirio.

Se recupera el Gabia que superó 1-4 al Peña La Herradura (De Gomar, Christian -2- y Adri) pese a que los locales acortaron distancia (1-2) a falta de veinte minutos. Los costeros cierran una zona de descenso de la que parece escapar el Otura, que doblegó al Íllora 2-1. Partido horrible de ambos pero con un final tremendo. Chape empató en el 91 para los de Montijano pero Avivar, en una contra en 94, decantó el duelo. Con retraso empezó el Ogíjares 89-Los Marinos, en el que los locales lamentaron no cerrar ante el partido y dejar que Germán y Antonio les empataran (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios