Deportes

El Alfacar sueña con el liderato

  • Los de Rafa Fernández acabarán la jornada al frente de la tabla si ganan al Huércal y el Huétor Vega, que sigue primero, no vence en Cúllar Vega

La sexta jornada en Primera Andaluza se completa hoy con la disputa de los ocho partidos restantes. El principal aliciente del domingo futbolístico está en conocer quién acabará el día como líder, plaza a la que optan el Huétor Vega, que actualmente sigue primero, el Alfacar, que tras confirmarse como el equipo revelación en el inicio del campeonato sueña ahora con el liderato, y el Pavía almeriense.

Los hueteños pondrán en juego desde las once menos cuarto de la mañana su privilegiada posición en el siempre complicado feudo del Cúllar Vega, conjunto instalado en mitad de la clasificación tras su mejora de las últimas jornadas. La escuadra dirigida por Matías Ramírez tratará de reivindicar su buen momento de juego y resultados en el San Miguel.

Esperando su pinchazo para asaltar la primera plaza estará el Alfacar, que tras caer en la primera jornada cuenta todos sus siguientes partidos como victorias. Los de Rafa Fernández no quieren lanzar las campanas al vuelo y reciben desde las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva Diputación con toda la cautela del mundo a un Huércal que se encuentra en puestos de descenso de categoría al haber sumado solo cuatro puntos en cinco jornadas.

El Pavía solo podrá acabar el domingo al frente de la clasificación si vence como local al Mojácar y no ganan ni Huétor Vega ni Alfacar.

El domingo depara dos duelos más entre equipos granadinos. A las doce se enfrentan en Armilla el Arenas y el Atlético La Zubia. Los locales forman parte del nutrido grupo de equipos que acumulan siete puntos, mientras que los zubienses necesitan puntuar con urgencia, ya que son colistas tras haber sumado solo un empate hasta ahora.

A la misma hora se medirán en el Constantino Navarro el Baza y el Churriana, choque con pronóstico incierto ya que los rojiblancos tampoco conocen aún la victoria en esta Liga, por lo que son penúltimos en la tabla con dos puntos, y los churrianeros marchan quintos con nueve puntos, mostrándose en este curso muy peligrosos como visitantes.

También a las doce, el Vandalia tratará de no volver a fallar en su estadio ante el siempre peligroso La Cañada Atlético, que acumula cinco puntos por los siete de los peligreños.

El último representante provincial, el Almuñécar 77, tratará de desquitarse de la derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Alfacar en el feudo del Adra Milenaria, al que solo aventaja en un punto en la tabla.

El duelo almeriense entre Universidad de Almería y Oriente completa la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios