Fútbol

28 partidos de sanción a un futbolista del Alhendín que dejó inconsciente a un rival

  • El jugador, entre otras cosas, agredió el pasado domingo a un futbolista del Cubillas al que dejó inconsciente e insultó y amenazó tanto a la colegiada del partido como a uno de sus asistentes, al que también escupió, de manera reiterada y especialmente ostensible

Un partido anterior jugado en el Municipal de Alhendín, donde ocurrieron los incidentes

Un partido anterior jugado en el Municipal de Alhendín, donde ocurrieron los incidentes / Archivo (Alhendín)

El partido entre el Alhendín y el Cubillas, correspondiente a la quinta jornada de la Primera Andaluza Sénior y disputado el pasado domingo en el Polideportivo Municipal de Alhendín, vivió una situación muy desagradable, nada deportiva y muy violenta que ha provocado que un jugador del equipo local haya sido castigado con 28 partidos de sanción.

El choque, que acabó con victoria local por 3-2, se enrareció a partir del minuto 57, cuando el jugador número 5 del equipo local, Javier Rodríguez Sánchez, fue expulsado tras ver dos cartulinas amarillas de forma consecutiva.

A partir de ese momento se desencadenaron una serie de incidentes con el jugador expulsado como triste protagonista, según refleja el acta de la colegiada del partido, Ana Martín Bacas, a la que ha tenido acceso este diario.

Qué chocho tienes, eres una hija de puta, os vais a enterar, si fueras un hombre te reventaba”, dijo sobre el mismo terreno de juego el jugador expulsado a la árbitra del partido.

Poco después, los insultos del futbolista local, que ya estaba ubicado en la grada, fueron hacia el uno de los árbitros asistentes: “Me cago en tus muertos, te tengo que matar cuando te vea en la calle”.

El acta recoge nuevos improperios a un asistente al que también escupió: “Te voy a matar, hoy te acuerdas de mí subnormal”, “por si se te ha olvidado, me cago en tus muertos y os voy a rajar cuando os vea” y “te voy a matar tonto, no te mato porque llevo a mi hija en brazos”.

La agresión y la sanción

Lo peor llegó a la finalización del choque. Según el citado acta, “este jugador, con una niña en brazos, le propina dos puñetazos al jugador número 12 del Cubillas, Emilio Ramírez Gutiérrez, tras haberse increpado los dos, cayendo este desplomado al suelo y quedando inconsciente” mientras el agresor tuvo que ser "sujetado por varios compañeros y adversarios, ya que quería seguir golpeándolo en el suelo”.

El acta añade que el jugador agredido reaccionó tras llegar una ambulancia a la instalación deportiva, siendo evacuado en la misma a un centro hospitalario, y que el agresor “desapareció de las instalaciones sin preocuparse en ningún momento por el estado de salud del agredido, el cual se encontraba muy grave”.

Tras estos acontecimientos, el Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol ha decidido, según acuerdos con fecha 13 de octubre a los que ha tenido acceso este diario, castigar al futbolista del Alhendín con 28 partidos de sanción.

El castigo se desgrana en un encuentro de pena por la expulsión, cinco por amenazar a la colegiada del partido, siete por amenazar al árbitro asistente de manera reiterada y ostensible, cuatro por escupir al árbitro asistente, otro por no dirigirse al vestuario tras haber sido expulsado y diez por agredir a un contrario, causando el agredido baja.

La reacción de los clubes

Tras lo acontecido, el Alhendín emitió un comunicado oficial en el que “lamenta profundamente los incidentes ocurridos” e indica que “velará y tomará las medidas” que estén a su “alcance” para que “no se produzcan hechos tan desagradables como los sucedidos el domingo”.

El Cubillas, por su parte, usó su cuenta oficial en Facebook para exponer que el agresor del Alhendín “propinó una bofetada a otro jugador del Cubillas menor de edad que intentaba sujetar a este energúmeno” cuando quería “seguir golpeando en el suelo” al futbolista al que dejó inconsciente.

“El Cubillas siempre ha rechazado y condenado cualquier tipo de violencia en el deporte, lamentablemente en esta ocasión la han sufrido jugadores de nuestro equipo senior B. Denunciamos públicamente la actitud violenta del jugador número 5 del CF Alhendín Balompié”, agregó el club alboloteño.

El Cubillas confirmó que “como consecuencia de la agresión, Emiliano Ramírez tuvo que ser atendido y trasladado al hospital con una ambulancia para seguir realizándole pruebas” y solicitó “a quien corresponda, Federación Granadina, la Justicia, etc., que caiga todo el peso de la ley sobre el agresor para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a suceder en ningún campo”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios