Tenis l Roland Garros

Almagro hace más fuerte a Rafa NadalStosur vence a Serena Williams

  • La australiana jugará con la serbia Jankovic tras derrotar a la actual número uno mundialEl tenista balear se impone en un igualado encuentro por 7-6, 7-6 y 6-4 y en semifinales se enfrentará a Melzer

Rafael Nadal, en la víspera de su 24 cumpleaños, ganó la batalla ante Nicolás Almagro por 7-6, 7-6 y 6-4, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros, en un partido que le proporcionó ya el ritmo necesario para aspirar al título.

Tras la derrota del suizo Roger Federer ante el sueco Robin Soderling el martes, Nadal puso rumbo a la ronda final. Sabe que si gana por quinta vez en París recuperará el número uno mundial. De momento no ha cedido un set en seis encuentros y el de Manacor, que fue el último campeón de este Grand Slam que lo ganó invicto (2008) parece dispuesto a reeditar este logro este año.

Nadal ganó su partido 20 este año en tierra para colarse en la penúltima ronda de Roland Garros, donde se enfrentará con Jurgen Melzer, que venció al serbio Novak Djokovic por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4, después de un maratón de cuatro horas y 15 minutos, asegurando al manacorí, al menos, el puesto de número dos.

Una de las claves del triunfo del balear fue el 73 por ciento de su primer servicio y que supo aprovechar dos de los seis puntos de rotura que dispuso. Almagro sólo anotó uno de dos, pero sobre todo la confianza de haber ganado los dos desempates. Dos años después de su cita con el murciano en esta misma ronda (6-1, 6-1 y 6-1) Nadal volvió a imponer su ley, aunque esta vez con muchos problemas al principio, pues Almagro se colocó en una fulgurante salida, plena de fuerza y confianza, con un esperanzador 3-0. Le salía todo y el mallorquín, impreciso, fallaba más de lo que en él es habitual. Pero eso duró poco. Nadal recuperó su solidez y a base de un par de puntos geniales, de esos en los que desgasta física y mentalmente a sus rivales, fue desinflando la moral de Nico. La seguridad de Nadal se demostró en los dos desempates de la tarde. En ambos juegos cortos tiró de experiencia Nadal, y en el último parcial aprovechó un break para cerrar el partido. Ahora le espera Melzer, con el que nunca ha perdido un set en las dos veces que se han enfrentado, el año pasado en Madrid y en los Juegos de Pekín.

La australiana Samantha Stosur venció a la estadounidense Serena Williams por 6-2, 6-7 y 8-6, tras salvar una bola de partido, y se clasificó para las semifinales de Roland Garros. Al borde de sus fuerzas, Stosur se hizo con una victoria épica. Estuvo a dos puntos de ganar el partido en la segunda manga y tuvo que salvar otra para no quedar eliminada en la tercera, con 5-4 para su rival, antes de hacerse con el triunfo en el decimocuarto juego.

A pesar de la derrota, la estadounidense conservará el número uno del mundo al finalizar el torneo, mientras que Stosur puede subir al sexto, aunque depende de lo haga la italiana Francesca Schiavone. Stosur repite las semifinales del pasado año, y en esta ocasión se medirá con la serbia Jelena Jankovic que venció a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4.

La última australiana que ganó Roland Garros fue Evonne Goolagong, en 1971. Al año siguiente cayó en la final. La última jugadora de esta nacionalidad que luchó por el título fue Wendy Turnbull en 1979.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios