Copa Davis

Almagro asume el favoritismo de España

  • "Jugando en casa y en tierra, creo que estamos algo por encima de Estados Unidos", afirma

Nicolás Almagro, integrante del equipo español de Copa Davis, estimó que "España es ligeramente favorita" para la semifinal de esta competición en la que tendrá a Estados Unidos como rival si bien reconoció "el gran potencial de los estadounidenses".

"Ganar a Estados Unidos no será nada fácil, tienen un gran equipo, aunque España también, y además jugando en casa y sobre superficie de tierra creo que somos algo más favoritos que ellos", aseguró el jugador tras tomar el primer contacto con la pista de Gijón en un entrenamiento de alrededor de hora y media en la que trabajó con Pablo Andújar.

Almagro reconoció haber "pasado unas semanas complicadas" con molestias en un hombro si bien dijo que había "respondido bien en el Open de Estados Unidos con partidos muy duros" y aunque tiene alguna molestia no le impedirá estar a un buen nivel para esta eliminatoria.

El jugador cree que puede ser clave su partido ante Isner pero considera que "en la Copa Davis todo es trabajo de equipo, hay que sumar tres victorias y eso es lo importante, no quién las consiga" y rechazó que se dé como perdido de antemano el encuentro de dobles. "Los hermanos Bryan son la mejor pareja del mundo pero Granollers y Marc López estaban jugando a un nivel increíble", apostilló.

Precisamente la principal duda que tiene el capitán español, Álex Corretja, es el estado de forma de Marc López debido a las molestias que padece en una pierna y que le obligaron a retirarse en el Open de Estados Unidos y aunque está en Gijón con el resto del equipo no será hasta el jueves cuando se sepa si podrá jugar o lo hará Feliciano López en su lugar. Almagro se mostró muy satisfecho de la pista, pues "está asentada y el bote es regular" y espera que incluso vaya a mejor con el uso en los entrenamientos.

Por su parte, David Ferrer ya se incorporó tras llegar por la mañana en un vuelo directo desde Nueva York fletado por la Federación para que pudiera adaptarse a la pista con la máxima celeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios