tenis lCopa Davis

Almagro prueba a Melzer

  • El murciano abre la eliminatoria ante el número uno austriaco, principal amenaza · Ferrer jugará con el desconocido Maurer

Nicolás Almagro, el jugador con más partidos acumulados en sus piernas en este momento del año, probará la resistencia de Jurgen Melzer (12:00), la principal esperanza de Austria, que pretende ampliar sus miras en la Copa Davis a costa de España. Con este choque echa a andar un cruce de cuartos de final que se ve amenazada por la inestabilidad del tiempo.

El murciano participa en su segunda eliminatoria consecutiva, después de la de Oviedo ante Kazajistán. El capitán Álex Corretja mantiene la confianza en el duodécimo tenista del mundo, que previamente entraba y salía, esporádicamente, del cuarteto español, en el que no tenía asegurada la cabida. Almagro, que este año ya ha jugado 29 partidos, de los que ganó 22, buscará el primer punto para España ante la gran, casi única, baza de los centroeuropeos, pues está bien asentado en el ranking mundial y se maneja con soltura sobre la arcilla.

Melzer, además, se ampara en los precedentes, de los que sale airoso ante el murciano. Han jugado en tres ocasiones y el austriaco se impuso en dos, una de ellas, la más reciente, el pasado año, en tierra batida, en el Masters 1.000 Montecarlo (6-1 y 6-4). "Le he ganado alguna vez. Pero la diferencia ahora es el factor local, que es importante. Pero creo que tengo opciones", dijo el número uno austriaco tras el sorteo.

A continuación será David Ferrer quien afronte el reto de superar a Andreas Haider Maurer, un tenista casi desconocido en el circuito que alimenta su relevancia con la puesta en escena de la Copa Davis. El alicantino, que acumula 25 partidos en el presente curso que le han reportado ya tres títulos (Acapulco, Buenos Aires y Auckland), es una garantía para España. No conoce la derrota cuando juega en casa y suma 12 triunfos seguidos.

Sólo en una ocasión se enfrentó al rival de hoy y ganó sin problemas, en los cuartos de final del torneo de Bastad, en tierra batida, por un doble 6-1. El tenista levantino es el único del cuarto español que en alguna ocasión ha jugado con Haider Maurer, sin ningún éxito destacable en su carrera y que no termina de asentarse entre los cien primeros jugadores del mundo.

España pretende ampliar sus registros. Intratable como local (22 victorias seguidas) y sobre tierra batida (24). "Ese es el gran argumento de España, que es clara favorita", reconoció el capitán del conjunto austriaco, Clemens Trimmel. Si los dos puntos se quedan en casa, mañana (15:15) el dobles de Marcel Granollers y Marc López buscará el punto definitivo ante Alexander Peya y Oliver Marach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios