Deportes

Almuñécar acogerá una prueba el 10 de junio

El circuito sexitano de la playa de Cabria será escenario el próximo 10 de junio del I Campeonato de Motocross Ciudad de Almuñécar, válido para el Campeonato de Andalucía, que vuelve a Granada tras más de dos décadas. La celebración de esta prueba fue un compromiso contraído por la Federación Andaluza de Motociclismo durante la celebración de la gala de este deporte a nivel andaluz celebrada en la Casa de la Cultura del municipio costero el pasado mes de febrero.

La carrera contará con cuatro categorías: alevín 65 cc, para corredores de siete a doce años; promesas 85 cc, hasta catorce años; júnior, hasta veintitrés años; y junior aficionado, abierta para promoción y creada este año. Participarán en torno a medio centenar de pilotos, de los cuales tres serán almuñequeros: Noel Díaz, que participará en 65 cc; Justo David de la Rica, en 85 cc; y Víctor Olivares Bueno, que lo hará en junior.

La prueba arrancará a las 10 de la mañana con entrenamientos clasificatorios, tras lo cual se disputarán dos mangas por categoría.

La presentación del evento tuvo lugar ayer en Almuñécar, donde el presidente del Motoclub MX de Almuñécar, Noel Díaz Vigo, explicó que el circuito, que se ubicará en la urbanización Costa Galera -cerca de playa de Cabria-, tendrá 1.260 metros de longitud, algo que "no ha sido fácil por el espacio que exige una carrera de estas características".

Por su parte, el concejal de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, reconoció las dificultades que se presentaron para hacer realidad esta iniciativa, "pero al final las cosas han salido adelante con el esfuerzo de todos". El edil manifestó que una prueba de estas características en el mes de junio "no la podíamos dejar pasar, porque complementa la oferta de ocio y deportiva con una buena repercusión en el sector turístico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios