fórmula 1 lGran Premio de Canadá

Alonso acelera en la vuelta de De la Rosa

  • El asturiano marca el mejor tiempo en la sesión libre de un gran premio en el que el piloto catalán compite con Sauber

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) confirmó las buenas sensaciones de la última carrera en Mónaco, y marcó el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, en una sesión marcada por la interrupciones por dos accidentes que se saldaron sin consecuencias graves y con la inesperada presencia de su compatriota Pedro de la Rosa al volante de un Sauber.

Alonso estableció un mejor registro de 1:15.107, tiempo al que siguió el del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó a 346 milésimas del asturiano.

La principal novedad de la sesión fue la inclusión del español Pedro Martínez de la Rosa en las filas de Sauber, al sustituir en lo que resta de gran premio al mexicano Sergio Pérez, después de que este se encontrara indispuesto tras la primera sesión.

De la Rosa, que apenas pudo rodar en la parte final de la sesión, marcó el decimoctavo registro (1.18:536), mientras que el también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) se situó en esta segunda sesión en la decimocuarta plaza, con un crono de 1:17.684. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó con el duodécimo crono en la toma de contacto con el circuito (1.16:941).

Hubo hasta tres pilotos que estrellaron sus monoplazas contra el muro. Primero fue el alemán Adrian Sutil (Force India) el que debió abandonar antes de tiempo la sesión por una colisión que dañó su monoplaza, y más tarde lo hicieron el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin), quienes destrozaron la parte derecha de su monoplaza y provocaron sendas banderas rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios