Automovilismo l Fórmula 1

Alonso, cerca de Honda

El español Fernando Alonso está a punto de cerrar su contrato con el equipo Honda, según afirmó ayer la revista alemana Sport Bild en su edición de internet.

Según la publicación, el doble campeón mundial pasó un día completo en las instalaciones de la fábrica de Honda en Brackley, Inglaterra. Sport Bild asegura que Alonso ya probó el coche japonés para 2008.

El español de 26 años sustituiría al brasileño Rubens Barrichello, que podría pasar al segundo equipo de Honda, Super Aguri.

Alonso compartiría equipo con Jenson Button, británico como Lewis Hamilton, su ex compañero en McLaren-Mercedes la pasada temporada. La marcha de Barrichello, con contrato en vigor, habría sido compensada con una elevada indemnización.

El español se desvinculó de Mclaren-Mercedes tras una tormentosa temporada por la mala relación que tenía con el patrón del equipo, Ron Dennis, y con su compañero Hamilton, al que acusó de tener un trato de favor.

Alonso, campeón en 2005 y 2006, acabó tercero la pasada campaña por detrás de Hamilton y del finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, triunfador final.

Por su parte, Honda vivió una decepcionante temporada con sólo seis puntos -todos de Button- y acabó octavo entre los once equipos en la clasificación de constructores.

Desde la disolución de la relación entre Alonso y McLaren-Mercedes se especula con el futuro del español, que más de un mes después del final del campeonato sigue sin confirmar para qué equipo correrá en 2008.

Renault, con el que ganó los títulos de 2005 y 2006, parece ser el mejor situado. El jefe de la escudería, Flavio Briatore, mostró su interés públicamente, pero la amplitud del contrato podría separar a ambas partes, al igual que con Red Bull.

Los dos equipos quieren evitar firmar con el español sólo por un año y buscan contratos a largo plazo, pues temen que en 2009 Alonso quiera pasar a Ferrari, donde Felipe Massa y Raikkonen tienen contrato también para 2009.

En Honda Alonso se podría encontrar con el gurú Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari y reciente fichaje de la marca japonesa tras un año sabático.

Según Sport Bild, Brawn fue el guía de Alonso por la fábrica de Brackley. La revista alemana afirma que los primeros contactos entre Honda y Alonso los inició el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios