fórmula 1

Alonso espera dar un giro a su suerte en Valencia

  • Ferrari estrenará el neumático medio en una cita en la que el asturiano cree que puede ser podio

Fernando Alonso confía en cambiar en Valencia, escenario del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, la escasa suerte que tuvo en la última carrera en Canadá, así como la que siempre ha tenido en el trazado urbano valenciano, en una carrera que este año se presenta con incógnitas. La más importante podría ser la que afecta a la prohibición de variar el mapa motor entre la clasificación del sábado y la carrera de domingo, un cambio que puede afectar en mayor medida al equipo Red Bull.

Alonso y Ferrari se centran en otra de la incógnitas de la carrera, ya que Pirelli estrena un tipo de neumático, el medio, después de que hasta la fecha se haya contado con compuestos duros, blandos y súper blandos, con los que la escudería italiana ha tenido rendimiento dispar.

Respecto al posible resultado en la carrera, Alonso dijo ayer que sería "muy osado" pensar en que puede lograr una victoria en Valencia. "Ojalá podamos hacer una buena carrera, pero pensar en la victoria sería muy osado. No puede llegar a cada carrera y vender que vamos a ganar. Red Bull nos ha sacado una media de un segundo por vuelta y en cada cita decimos que vamos a ganar, pero luego hacemos segundo o tercero y es una decepción", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios