GP de Singapur

Alonso: "La pole nos ayudará ya esté la pista seca o mojada"

  • El asturiano ha calificado de "excitante" y ha reconocido que alcanzar la primera posición ha sido una sorpresa.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado este sábado, tras lograr la pole de la carrera del Gran Premio de Singapur que se disputará mañana domingo, que salir primero le ayudará en la carrera tanto si la pista está seca como si está mojada.

"Estamos en la mejor posición posible para salir. La pole nos ayudará ya esté la pista seca o mojada, y aprovecharemos esta gran oportunidad. Si llueve, habrá partes muy húmedas durante toda la carrera", ha comentado el piloto asturiano.

Según el dos veces campeón del Mundo de Fórmula Uno, el gran premio de mañana será "una carrera para sobrevivir", aunque ha reconocido que arrancar desde la pole position "es bueno".

"La calificación ha sido muy importante y excitante. Desde el punto de vista de la competitividad es muy interesante, ya que varios pilotos estamos en sólo unas décimas", ha indicado el piloto asturiano.

Además, Alonso ha apuntado que la avería sufrida por el monoplaza de Felipe Massa en la primera sesión de la clasificación hizo "cambiar de planes" al equipo por si su coche también tenía algún problema del mismo tipo.

"Tuvimos precaución en la Q1 y la Q2 por ello, pero luego en la Q3 dimos lo máximo. He dado dos vuelta bien sin tráfico y ha sido suficiente para conseguir la pole", ha asegurado el piloto español.

Fernando Alonso ha reconocido que para él lograr la pole "ha sido una sorpresa", ya que esperaba a uno de los monoplazas de las escudería Red Bull en la primera posición de la parrilla de la carrera de mañana.

"Mañana, saliendo desde la 'pole', ojalá que la carrera sea tranquila y sumemos muchos puntos", ha concluido Alonso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios