Deportes

Alonso vuela en Montreal

  • El español concluye en primer lugar la jornada inaugural en el circuito Gilles Villeneuve por delante de Hamilton, segundo, y Grosjean, tercero

Fernando Alonso fue el más rápido ayer en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, la séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputará en Montreal mañana a las 20:00. El español, que había sido cuarto en la primera sesión -casi toda desarrollada en mojado y en la que había sido el más rápido el escocés Paul di Resta (Force India)-, marcó el mejor registro del día en la segunda, en la que se mejoraron claramente los cronos matinales, al completarse la sesión en seco.

El doble campeón mundial asturiano dio 48 vueltas en el segundo ensayo y marcó el mejor tiempo del día al cubrir en la mejor de ellas -con el compuesto superblando- los 4.361 metros del circuito Gilles Villeneuve en un minuto, 14 segundos y 818 milésimas, 12 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo. El francés Romain Grosjean (Lotus), a 265 milésimas, y el australiano Mark Webber (Red Bull), a 394, acabaron tercero y cuarto, respectivamente. El brasileño Felipe Massa, compañero de Alonso en Ferrari, fue sexto, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes) -ganador de la última carrera, el de Mónaco- y por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que lidera el Mundial con 107 puntos, 21 más que el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) -undécimo ayer- y con 29 sobre Alonso.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que el año pasado acabó tercero en Canadá, no pudo superar a su compañero Jenson Button -noveno- y, tras dar 39 vueltas, logró el duodécimo crono de la jornada: un minuto, 15 segundos y 661 milésimas. Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber), que repitió 45 veces el trazado, fue decimoséptimo, al parar el cronómetro en un minuto, 16 segundos y 475 milésimas.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que en la sesión matinal fue penúltimo y acabó accidentado -sin mayores consecuencias-, concluyó la jornada con el decimocuarto tiempo (1.16,319), tras dar, en el segundo acto, 46 vueltas a la pista construida en la isla artificial de Notre Dame, bañada por las aguas del río San Lorenzo.

Por otro lado, La Federación Internacional de Automovilismo analizará el 20 de junio la polémica sobre los tests de neumáticos realizados por Mercedes durante la temporada de Fórmula 1. La decisión se sabrá antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios