Deportes

Álvaro Molina, con todo a punto para el 24 horas del mítico Bol d'Or

La cita más inmediata del piloto granadino Álvaro Molina y su equipo con la competición está este fin de semana en Francia, en el circuito de Fórmula 1 de Magny Cours donde se celebrará la 74 edición del Mítico Bol d´Or.

Rodó en los entrenamientos de ayer con un mejor crono de 1:45.5, que le aúpa hasta la octava posición de la clasificación provisional de la parrilla de Superstock. Un gran resultado que le sitúa junto a su equipo en el tercer puesto entre los equipos que luchan por el campeonato.

Esta prueba de 24 horas es puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de motos, QTEL FIM Endurance World Championship. La carrera comenzará a las 15:00 horas de mañana sábado y terminará a las 15:00 horas del domingo.

La jornada más dura de entrenamientos del Bol d´Or con 3 sesiones de pruebas que terminaron a las 22:15 horas, comenzó muy bien para el piloto del equipo Andalucía-BMW ya que consiguió rodar en un ritmo de 1:46.

Para la sesión de entrenamientos de ayer, la primera clasificatoria, el Andalucía BMW usó los neumáticos Dunlop que creen que emplearán en carrera, más duros y con menos agarre que los utilizados en los clasificatorios; además rodaron con el depósito lleno para recabar datos del comportamiento de la moto y ajustar la puesta a punto para estas condiciones.

Hoy se celebra el segundo y definitivo clasificatorio, aunque si lloviera, la parrilla de salida se confeccionaría con los tiempos del jueves.

El equipo de Álvaro Molina ha ultimado los preparativos trabanjado mucho para mejorar los frenos y las luces, ya que son dos de los apartados más importantes para conseguir un buen resultado en el Bol dOr. Magny Cours tiene la frenada más dura del mundo -se pasa de los 320 kilómetros/hora a sólo 50 en apenas 200 metros-, además, la iluminación de la pista es muy escasa, a lo que se suman muchas curvas y cambios de rasante a más de 200 kilómetros/hora.

En el apartado de frenos, la combinación especial de unos nuevos discos de freno con unas pastillas especiales Galfer, han dado a la BMW mayor potencia de frenada así como durabilidad y resistencia al esfuerzo y altas temperaturas.

También dieron buen resultado las pruebas de iluminación. La resistencia de estos nuevos faros que trabajan a 23.000 voltios se probarán durante los entrenamientos previos a la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios