URGENTE Localizan a ocho menores sin escolarizar y en situación de riesgo en la comuna hippie de Órgiva

Navidad Todas las actividades en Granada: días, horas y sitios para no perderse nada

Deportes

Álvaro Santos, baja definitiva ante el CádizHuétor Tájar y Maracena, reencuentro infeliz

  • La expectación crece en Loja ante la visita del equipo de Raúl Agné pese a su situación en la tablaLa necesidad de ganar de ambos conjuntos marca el primer derbi granadino del nuevo año

La expectación en Loja de cara al partido de mañana contra el Cádiz sigue creciendo. A pesar de la situación de crisis que vive el conjunto gaditano, el duelo, directo, contra los lojeños ha levantado un gran interés en la ciudad y la comarca.

La delicada situación del Cádiz parece que no está animando a su afición. Aunque se espera la presencia de aficionados llegados desde la Tacita de Plata, el número será inferior a lo deseado por el club. Las oficinas del Loja mostraban ayer el tirón que tiene el Cádiz. Muchos aficionados ya han retirado sus entradas para evitar colas en la taquilla del estadio mañana. Hoy podrán sacarse entradas todo el día en la sede del club para comprar sus entradas.

En lo deportivo, Raúl Agné, técnico cadista, ejercitó a su equipo en un campo de césped artificial, tratando de adaptarse al Medina Lauxa. El terreno de juego lojeño no está bien, tras varias semanas sin poder ser regado por el robo del cableado eléctrico, algo que se subsanó esta semana.

El Cádiz realizará hoy el último entrenamiento antes de partir a primera hora de la tarde hacia Loja, donde el equipo hará noche. Agné no podrá contar, en principio, con el más importante de los cuatro fichajes que ha realizado en este mercado de invierno, el de Roberto Peragón, lesionado la semana pasada en Almería. Sí estarán las otras tres incorporaciones: Álex Granell, Josete y Calderón. Por el contrario se confirmó la cesión del extremo uruguayo Nico Varela al UCAM Murcia, y la marcha de Edison Torres. Mientras, Bermúdez anunció su intención de marcharse.

En cuanto al Loja, los de Fernando Estévez, tras el varapalo de la Copa Federación, preparan el partido conscientes de que la salvación directa está ya nada menos que a cinco puntos, por lo que sólo vale ganar. La plantilla lojeña realizó ayer su última sesión preparatoria. El técnico granadino no podrá contar finalmente con el recién llegado Óscar García, ya que todavía no ha llegado el tránsfer procedente de Kazajistán. Esta circunstancia supone un importante contratiempo, pues a la baja ya conocida de Juanma Ortiz se une que Álvaro Santos, que no ha superado las pruebas a las que se sometió ayer su rodilla.

Por si fuera poco, Benji también tiene molestias en un tobillo. Hasta Nino se perderá el partido ante el Cádiz por sanción. Todas estas circunstancias complican el equipo que pueda afrontar el choque de mañana, aunque de poco vale lamentarse. Sólo hay que esperar que el infortunio vaya quedando atrás y empiece a cambiar la suerte. El equipo lo necesita y mucho.

El Maracena inicia la segunda rueda de la Liga con el derbi provincial contra Huétor Tájar. Ambos equipos encaran el encuentro con la necesidad de sumar los tres puntos para mantener viva la llama de sus objetivos, muy distintos, los de casa para salvarse y los visitantes para entrar en la fase de ascenso (17:00 horas, Miguel Moranto).

El Maracena tendrá la duda hasta última hora de Rafa Payán, que continúa con molestias en los isquiotibiales, aunque el delantero de Haza Grande tiene muy complicada su participación. Ante los problemas en la delantera, los azulillos podrían reforzarse en los próximos días con un nuevo atacante. Cuerva no ocultaba la importancia del partido: "Tenemos que sacarlo adelante. La gente está en muy buena dinámica, pero aquí lo que vale es sacar los tres puntos". El posible once inicial que dispondrá Cuerva será el compuesto por Darío, Igna, Sergio Bustos, Jonathan Rosales, David López, Carlos Jiménez, Cervera, Garrido, Johny Osuna, Milla y Julen. En el banquillo se quedarían Migue, Pablo Mogollón, Luis Ollala, Labella y la duda entre Payán o Sany.

Por su parte, el Huétor Tájar de Manolo Rizos contará con la baja por sanción de Cristóbal, expulsado la pasada semana en Níjar. La duda es saber quién ocupará el flanco izquierdo de la defensa. Así que, en principio, el once lo forman Dani, Arrebola, Josemi, Pecas, Choco, Moha, Antonio López, Seco, Migue Jiménez, Manu y Manrique.

El encargado de impartir justicia será García González, de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios