Fútbol l Primera División

Alves ya luce como jugador azulgrana

  • Laporta presenta al brasileño con el cartel de "mejor lateral derecho del mundo" y la confianza en su gran futuro

El Barcelona pretende resurgir después de dos temporadas aciagas y para lograrlo está reforzándose convenientemente: ayer presentó como nuevo jugador al brasileño Daniel Alves.

"Es el mejor lateral derecho del mundo", señaló el presidente Joan Laporta durante el acto que se celebró en el estadio Camp Nou y que mostró por primera vez con la camiseta azulgrana a Daniel Alves, que podría costar hasta 35,5 millones de euros si se cumplen todas las compensaciones extra por objetivos cumplidos fijadas en la operación.

Unos 2.000 aficionados estuvieron en la presentación, donde Daniel Alves no se mostró preocupado por los 29,5 millones de euros que se pagaron de base por él, sino que dijo que llega para lograr cumplir los objetivos.

El brasileño, que dejó el Sevilla el martes envuelto en lágrimas tras años en la institución, dijo que su deseo es conseguir "la Liga y la Champions", los únicos dos títulos que no pudo ganar con la entidad de Nervión, con la que alzó dos Copas UEFA, una Supercopa europea, una Copa del Rey y una Supercopa española. La cláusula de rescisión del futbolista alcanzará los 90 millones de euros.

El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, aprovechó la ocasión para asegurar que las altas fichas que perciben tanto Ronaldinho como Eto'o dificultan la posibilidad de que ambos jugadores cierren acuerdos con otros clubes. "Les está costando alcanzar acuerdos puntuales con los clubes. No podemos precipitarnos. Además es difícil, porque hay pocos clubes en el mundo que puedan pagar esas cantidades", recordó Begiristain. Preguntado sobre el estado físico de Ronaldinho, fue claro: "Estoy convencido de que cuando entrene volverá a recuperar la forma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios