granada b | recreativo

Ambiente hostil en casa

  • El filial recibe a un decano que se juega la vida y que estará arropado por unos 250 aficionados en la Ciudad Deportiva

  • Caio, única baja rojiblanca

El filial ya pasó apuros en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino, en el cual no fue capaz de pasar del empate sin goles.

El filial ya pasó apuros en el encuentro de la primera vuelta disputado en el Nuevo Colombino, en el cual no fue capaz de pasar del empate sin goles. / granada hoy

Pocos clubes del Grupo IV de Segunda División B tienen el abolengo y la tradición del Recreativo de Huelva. Pero el decano del fútbol español aún no está salvado, razón suficiente para motivar un desplazamiento masivo de su afición a la Ciudad Deportiva del Granada, donde le espera esta tarde el filial (16:30 horas). Se espera que unos 250 hinchas del 'Recre' desborden el pequeño graderío de la instalación del Parque Nueva Granada. Y es que los onubenses tienen las cuentas claras. Si se imponen esta tarde a los de Rafa Morales, podrán olvidarse casi definitivamente del descenso directo, pese a que matemáticamente no conseguirán la permanencia esta semana pase lo que pase en el resto de campos. Un triunfo rojiblanco, sin embargo, sembraría de dudas el panorama en la ciudad colombina con dos encuentros de liga regular aún por disputarse.

Las cuentas del Granada B, por contra, están ya más que resueltas. El filial lo tiene todo hecho en lo que va de curso. Ni va a disputar la promoción ni se juega el cuello por abajo. Motivo por el cual Morales ya introdujo cambios en el once que la semana pasada cayó con claridad en el San Pablo de Écija. De entre todas las rotaciones, quizás la que más sorprendió fue la titularidad en el lateral derecho del chino Hao Runze por primera vez en lo que va de Liga. Pero además, el técnico granadino optó por reservar al delantero centro madrileño David Grande. Probablemente pensando ya en las vacaciones y la planificación del próximo curso. Si el venidero se da mejor, seguro que el duelo del banquillo del filial podrá contar con Caio Emerson, un futbolista del que no es descabellado señalar que ha perdido un año entre problemas burocráticos y lesiones. Hoy tampoco estará ante el Recreativo, y constituye la única baja del 'B' para medirse a los pupilos del madrileño César Negredo.

Si los banquiazules se salvan, ambos equipos se llamarán igual en el próximo enfrentamiento

Con ese panorama, no queda del todo claro cuál será la alineación con la que el técnico granadinista saltará al verde de la Carretera de Alfacar. Lo que sí parece evidente es que, pese a no jugarse casi nada -las matemáticas aún permiten ver al cuarto, el Extremadura, a seis puntos-, el 'B' querrá blanquear la imagen que viene mostrando desde finales de febrero. El cuadro rojiblanco tan sólo ha conquistado una victoria en los últimos nueve encuentros que ha disputado, lo que traducido a puntos deja una ratio de 7 unidades conseguidas de 27. Un guarismo muy pobre para un equipo que ha ido claramente de más a menos desde que comenzó la competición: seguramente contagiado por los problemas de su 'hermano mayor' en Segunda División. El Recreativo de Huelva llegó a ayer a la capital con todos sus futbolistas disponibles, incluidos los canteranos Barroso y Misffut. Negredo cuenta con la duda de Diego Jiménez, que ya forzó la semana pasada para medirse al San Fernando. Además recupera a los sancionados Sergio González y Casado, lo que alivia ostensiblemente la presión sobre la defensa blanquiazul.

Se da la circunstancia de que la de hoy será la última vez que el filial utilice el nombre de 'Granada B' para medirse al decano. La temporada que viene ambos equipos, si es que vuelven a coincidir, se llamarán igual. Recreativo: de Granada y de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios