Deportes

Amezcua y Pérez baten sus marcas personales

  • La marchadora orceña finaliza novena en la general y conquista la medalla de plata por equipos con España

La segundo jornada de la Copa del Mundo de Marcha en Taicang (China) con dos granadinos en liza continúo con el listón elevado que había dejado el júnior Pablo Oliva el sábado. Dos buenos resultados con la plata de María Pérez por equipos y su noveno puesto individual, y la trigésimo séptimo plaza de Alberto Amezcua en 20 kilómetros, que mejoró su marca personal con un tiempo de 1:22:19.

María Pérez debutó con la selección nacional demostrando que es una de las marchadoras más prometedoras de Europa. La orceña paró el cronómetro en 46:41 finalizando en novena posición y estableciendo su mejor marca personal. Esta buena actuación sirvió además para que España lograra la plata por equipos, quedando por detrás de la poderosa China y el bronce se lo llevó Australia. Asimismo, la prueba la ganó la china Dandan Duan con un gran registro de 43 minutos y 5 segundos.

Tras la carrera de 10 kilómetros júnior femenina, fue el momento de Alberto Amezcua en los 20 kilómetros sénior. El accitano acudía con la posibilidad de clasificarse directamente para el Campeonato de Europa de Atletismo de Zúrich. No lo logró, ya que fue el tercero de los españoles cuando tenía que haber quedado entre los dos primeros, pero sí mejoró su marca personal con un tiempo de 1:22:19, acabando en el puesto 37. La selección española quedó sexta. El oro fue para Ucrania, por delante de China y Japón. Destacó el quinto puesto de Miguel Ángel López (1:19:21) y el decimonoveno de Álvaro Martín (1:20:39). Ganó la prueba el marchador ucraniano Dmytrenko (1:18:37).

Jacinto Garzón, entrenador de María Pérez y Alberto Amezcua, se mostró satisfecho por sus pupilos: "Estoy feliz por los grandes resultados de nuestros atletas hoy, después de la gran actuación de Pablo Oliva en los 10 kilómetros júnior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios